jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Educación habilita la plataforma “Cuidar escuelas”

miércoles 17 de marzo de 2021
El Ministerio de Educación habilita la plataforma “Cuidar escuelas”
el-ministerio-de-educacion-habilita-la-plataforma-cuidar-escuelas
el-ministerio-de-educacion-habilita-la-plataforma-cuidar-escuelas

A partir del martes 16 de marzo, las escuelas que hayan regresado a las clases presenciales podrán reportar las novedades de casos sospechosos y positivos de COVID-19 en sus establecimientos dentro de las 24 horas de recibida la novedad. Comprende todos los niveles y modalidades educativas de nuestra provincia.


La Dirección de Estadística y Evaluación Educativa realizó la actualización de los datos de directivos o responsables de las escuelas en el padrón educativo 2021, obtenidos del Relevamiento Anual.

Los directivos serán los encargados de brindar la información sobre los casos sospechosos o positivos de Covid-19  en sus escuelas y toda la  información que consideren relevante sobre el retorno a las clases presenciales. Esto permitirá monitorear la situación epidemiológica en las instituciones educativas.

“El viernes 12 de marzo se comenzó a enviar correos electrónicos a todos los responsables de las instituciones, invitándolos a ingresar a la plataforma. Como primera instancia deberán registrarse con usuario y contraseña de “Mi Argentina” y  comenzar a cargar los datos de matrícula y planta funcional de cada escuela.

Es una plataforma de fácil acceso, muy amigable para el usuario”, dijo Magdalena Ibarbia, directora de Estadística y Evaluación Educativa del organismo provincial.

Además, dijo que “la plataforma ya está habilitada para registrar las notificaciones sobre los casos sospechosos o positivos de Covid-19 que se presenten. Lo importante es poder evaluar la situación epidemiológica con datos e información lo más oportuna posible”.

En caso de que un directivo tenga dificultades para visualizar la plataforma “Cuidar escuelas” deberá comunicarse a: [email protected] consignando nombre y apellido y datos de la escuela (CUE-anexo, localidad) para poder actualizar la información.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/cuidarescuelas
En la web www.chubut.edu.ar los directivos podrán descargar el instructivo de esta herramienta.

Te puede interesar
Últimas noticias