jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

China ya administró 65 millones de dosis de vacunas

martes 16 de marzo de 2021
China ya administró 65 millones de dosis de vacunas
1
1


El país prevé inmunizar al 80 por ciento de su población total de 1.400 millones para el 2022. El gigante asiático comprometió aproximadamente diez veces más dosis en el extranjero que las que distribuyó en su territorio.





Un funcionario chino anunció este lunes que el gigante asiático ya administró casi 65 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a sus ciudadanos en medio de planes para inmunizar hasta el 80% de su población total de 1.400 millones para 2022.

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, detalló en conferencia de prensa que, a fin de supervisar las vacunas, se enviaron equipos a todo el país, al tiempo que se está trabajando con grupos específicos de acuerdo con el cronograma diseñado.

La campaña de vacunación en China fue más lenta que la de muchos otros países, incluido Estados Unidos.

Al tiempo que el gigante asiático comprometió aproximadamente diez veces más dosis en el extranjero que las que distribuyó en su territorio.

Este ritmo y la falta de urgencia se debe en parte a la casi eliminación de los casos de coronavirus de transmisión local en China.

Habiendo sido el origen y epicentro de la enfermedad a fines de 2019, China contabiliza actualmente -a más de un año de que fuera declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)- 90.034 contagios y 4.636 decesos a causa de la enfermedad.

Con cuatro vacunas aprobadas, China planea vacunar a 900 millones de personas para el verano de 2022, con el objetivo de establecer la llamada inmunidad de rebaño para detener la propagación de la Covid-19, dijo Li, citado por la agencia de noticias Xinhua.





Te puede interesar
Últimas noticias