sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Balearon a un hombre desde un auto en el que los agresores después volcaron escapando de la policía

martes 16 de marzo de 2021
Trelew: Balearon a un hombre desde un auto en el que los agresores después volcaron escapando de la policía
balearon-a-un-hombre-disparandole-desde-un-auto-en-el-que-los-agresores-despues-volcaron-escapando-de-la-policia
balearon-a-un-hombre-disparandole-desde-un-auto-en-el-que-los-agresores-despues-volcaron-escapando-de-la-policia

Así y todo no pudieron ser detenidos: salieron rápidamente del vehículo y se internaron en un amplio descampado protegidos por la oscuridad de la noche. Sucesión de violentos hechos en Trelew, el domingo tras el clásico Boca-River.
Trelew (Agencia) A un hombre lo hirieron de dos balazos disparándole varios tiros desde un automóvil en una calle del barrio Oeste de Trelew. El violento suceso ocurrió anteanoche, la víctima perdió mucha sangre y llegó al hospital en estado delicado.

Sus agresores buscando escapar de la policía terminaron volcando más tarde en un sector de descampados próximo al acceso sudeste de la ciudad, en donde abandonaron el vehículo y huyeron sin poder ser detenidos.

El rodado mientras los investigadores del caso hacían las actuaciones en el lugar del vuelco fue denunciado como sustraído a través de un llamado telefónico de alguien que nunca se presentó a alguna comisaría a confirmar que se lo habían robado.

Desde la policía creían hasta anoche que se trató de un artilugio de los mismos delincuentes que atacaron a tiros al hombre que aún hoy se encontraba internado en el nosocomio público de la ciudad, para desvincular de la balacera al coche y quizás a su propietario o tenedor.

Todo ocurrió el domingo al anochecer, horas después del partido River-Boca. El hecho de sangre fue en el barrio Oeste. Allí balearon al transeúnte que llegó al hospital en estado grave por haber perdido mucha sangre, aunque al final terminó reponiéndose después de la operación que le hicieron de urgencia para parar la hemorragia. Le dicen “El Pollo” y la policía sostiene que tiene antecedentes. Que incluso ha estado varias veces preso por delitos contra la propiedad principalmente.

Mientras el herido era trasladado de urgencia al hospital, el vehículo desde el que le habían disparado era perseguido por un móvil policial de una punta a la otra de la ciudad, hasta que terminó volcando llegando a las inmediaciones del predio del Sindicato de Empleados de Comercio que queda en la ruta 7, en el acceso sudeste de Trelew.

El coche volcó porque su conductor al tomar por una calle de ripio a gran velocidad perdió su dominio y despistó. El auto terminó tumbado sobre uno de sus laterales contra un alambrado olímpico de una propiedad lindera al complejo del Sindicato de Empleados de Comercio. A un costado de la avenida Cacique Nahuelpán y a unos 100 metros de la ruta 7.

El siniestro se registró en un sector de descampados que fueron utilizados para escapar por los tripulantes del vehículo y participantes de la balacera que dejó a un hombre herido de al menos dos tiros en la zona baja del cuerpo. La víctima sería de apellido Varela y tendría entre 40 y 45 años.

El hecho en el que lo balearon ocurrió después de las 22:30 cuando se desplazaba a pie por las inmediaciones de Ameghino Norte y Fuerte San José. Los vecinos de ese sector aseguraron a la policía que escucharon entre 5 y 7 disparos efectuados desde el Volkswagen Gol gris que volcó y que después con una llamada sospechosa al 101 denunciaron como sustraído.

Ahora, la policía investiga el caso como un posible “ajuste de cuentas”, cree que la víctima conoce a sus agresores y que por eso no quiere aportarle datos del hecho y sus autores.

Te puede interesar
Últimas noticias