miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Asistieron a otro perro cubierto de alquitrán y buscan dar con su hogar

martes 16 de marzo de 2021
Asistieron a otro perro cubierto de alquitrán y buscan dar con su hogar
otro caido 2 copia
otro caido 2 copia

El sábado un llamado a los peluqueros caninos Magalí y Pablo daba cuenta que otro perro había caído en la pileta de la planta asfáltica municipal que recientemente había sido cerrada de manera que raudamente junto a un grupo de voluntarios de Rescatistas Independientes, concurrieron en busca del animal una vez que se autorizó el ingreso al predio, luego de varios minutos de búsqueda finalmente pudieron dar con el animal que fue traslado a la peluquería canina de Tres Pinos para ser asistido.
El animal ya no se movía, estaba rendido y contaba con distintas quemaduras en su cuerpo al igual que sucedió previamente con “Petrolito” de manera que rápidamente comenzaron a lavarlo con aceite y detergente para quitar todo el producto tratando de generar el menor daño posible ya que de por sí el animal había atravesado mucho sufrimiento.

Lo cierto es que no se trató de un nuevo can que cayó recientemente en la planta sino que de acuerdo se pudo conocer el llamado inicial que se había dado el martes del animal que no pudo ser recibido en una veterinaria fue el de este can y las personas regresaron al mismo al lugar donde fue hallado siendo posteriormente otro can encontrado, Petrolito, de manera que aquella jornada habían sido dos perros los que cayeron y no solo uno. Una confusión. Así, desde el martes el animal se encontraba inmovilizado esperando que un alma solidaria lo rescatara.

Tras comenzar el trabajo pronto el animal comenzó a moverse y hasta pudo comer, mostrándose sociable, siendo bautizado como “Lito”. Según señalaron los rescatistas, tanto él como Petrolito son animales con dueño dado que están castrados y las actitudes hogareñas con las que cuentan, además de tener buen peso y más allá de lo ocurrido, encontrarse en buen estado, incluso Lito tenía un collar verde con puntas de cuero.

Es así que piden a la comunidad que en caso de conocerlos se comuniquen al 155016566, no se reclamará que se hagan cargo de ningún tipo de gasto, solo se desea que vuelvan a su hogar, mientras tanto permanecerán en tránsito solicitando a la comunidad si puede donar alimento balanceado para ellos ya que son animales de importante porte y crema platsul para continuar tratando sus heridas.

Te puede interesar
Últimas noticias