viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Fuego en el Parque Nacional Los Alerces

martes 16 de marzo de 2021
Fuego en el Parque Nacional Los Alerces
fuego-en-el-parque-nacional-los-alerces
fuego-en-el-parque-nacional-los-alerces

Mientras todavía se mantiene la lucha de decenas de brigadistas en la recorrida y enfriamiento de sectores calientes en los lugares más castigados por el fuego durante la semana pasada, ayer se informó sobre un nuevo incendio en el Parque Nacional Los Alerces, en el que trabajan Guardaparques, bomberos de Trevelin y un avión hidrante.
De acuerdo a la información, alrededor de las 13:30 hs. de ayer se informó sobre un nuevo incendio en el Parque Nacional Los Alerces, el que se desarrolla en la zona de Cerro Dedal, lugar de muy difícil acceso para su contención.

De acuerdo a lo señalado, el personal afectado para el combate del fuego en este nuevo incendio es el siguiente: en primera línea de fuego, 12 brigadistas y 3 guardaparques.

Observadores: Personal técnico del área de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) y un guardaparque. Personal operativo: Cinco miembros del I.C.E y guardaparques, Bomberos Voluntarios Trevelin con una autobomba de abastecimiento para avión hidrante y un avión hidrante del SNMF.

Se desconocían las causas que habrían originado este nuevo incendio en el Parque Nacional Los Alerces destacándose que según el Servicio Meteorológico Nacional, en la región se registran vientos fuertes con ráfagas que llegan a los 50 km/h, lo que dificulta aún más las tareas de contención del fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias