jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

El ministro del Interior apuntó a Arcioni: “No estaba prevista la presencia del gobernador”

lunes 15 de marzo de 2021
El ministro del Interior apuntó a Arcioni: “No estaba prevista la presencia del gobernador”
de-pedro-cuestiono-a-arcioni-por-el-ataque-al-presidente
de-pedro-cuestiono-a-arcioni-por-el-ataque-al-presidente

El funcionario nacional confirmó que no estaba prevista la presencia del gobernador en la visita que realizó el Presidente en Lago Puelo, y lo criticó por “no reconocer su responsabilidad en los hechos” de violencia ocurridos en la ocasión. Además defendió al intendente de esa localidad.
El ministro del Interior, Wado de Pedro se refirió ayer a la visita que realizó el presidente Alberto Fernández a Chubut, más precisamente a la zona donde los incendios ocasionaron la mayor catástrofe de las últimas décadas, hasta donde llegó para ponerse al tanto de la situación y además anunciar oficialmente la serie de medidas de ayuda que iba a comenzar a aplicar el Gobierno nacional para todos los pobladores afectados.

En ese marco, durante su presencia en Lago Puelo hubo manifestantes que visibilizaron su rechazo a la megaminería en la provincia, pero la situación terminó en acciones de violencia, al punto que se arrojaron piedras contra el vehículo que trasladaba al Jefe de Estado y se produjeran daños en el mismo. Por fortuna no hubo lesionados entre el pasaje, incluido el propio Presidente.

A partir de ahí se produjo una serie de declaraciones públicas por parte de funcionarios con respecto a las responsabilidades por lo que sucedió. Entre ellas, allegados de la comitiva presidencial atribuyeron los incidentes a la presencia del gobernador Arcioni en el lugar, aun cuando se le había manifestado la no conveniencia de su presencia.

Esto fue desconocido por el ministro de Seguridad, Federico Massoni en la conferencia de prensa de ayer donde se refirió a las detenciones que se realizaron por los hechos, oportunidad en que además volvió a señalar al diputado Santiago Igon y a un funcionario de Lago Puelo como responsables por la falta de información sobre el itinerario de Alberto Fernández, y los acusó de utilizar esa circunstancia con “fines electorales”.

Horas más tarde se sumó a la discusión el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro quien aclaró que el viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut “se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación”.

De Pedro confirmó que “no estaba prevista la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Sabíamos que eso iba a generar malestar y enojo, debido a la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia” señaló.

Pero, además, el ministro del Interior expresó enojo hacia el gobernador chubutense. “Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad” aseguró.

Se refería a las acusaciones que formuló días atrás y que ratificó en la conferencia de ayer el ministro de Seguridad, Federico Massoni, atribuyéndoles las responsabilidades de lo sucedido al diputado Igon y al municipio de Lago Puelo, como “los anfitriones” de la comitiva presidencial.

Te puede interesar
Últimas noticias