miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Policía detuvo 5 personas por el ataque al Presidente y a la tarde fueron liberados

lunes 15 de marzo de 2021
La Policía detuvo 5 personas por el ataque al Presidente y a la tarde fueron liberados
detuvieron-por-algunas-horas-a-seis-personas-por-las-agresiones-a-alberto-fernandez-en-lago-puelo
detuvieron-por-algunas-horas-a-seis-personas-por-las-agresiones-a-alberto-fernandez-en-lago-puelo

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni brindó ayer una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde confirmó la detención de 5 personas por las agresiones al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su recorrida por la Comarca. Y dio los nombres y detalles de domicilio y trabajo de cada uno de ellos y exhibió sus fotos.

Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, el subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo y el director de Seguridad, Paulino Gómez.

Massoni detalló que “en seis allanamientos realizados durante la mañana de este lunes, se produjeron cinco detenciones y se notificó a una menor, entre ellos a Mariano Enrique Gusmerini; Ana Elvira Ruiz y Alejandro Rafael Orda trabajadores del Ministerio de Educación de la Provincia; Adrián Fernando Rodríguez; Guillermo Hipólito Ramírez que cuando fueron a notificarlo de la detención se había cambiado su fisonomía y cortado el pelo para no ser identificado; e Iván González de Lago Puelo, docente secundario de la Provincia, quien agredió a la camioneta Renault Duster, la cual era utilizada por uniformados de la Policía”.

Asimismo, explicó que “tenemos tres personas más identificadas y vamos a pedir más allanamientos y sus detenciones. Continuaremos con los procedimientos durante toda la jornada.

La investigación la está llevando adelante  el Fiscal general, Carlos Díaz Meyer e intervino el Juez Jorge Criado, en tanto que nosotros estamos llevando a cabo los mecanismos procesales. Esto  no es un daño a una camioneta, estamos hablando de  un atentado al Presidente de la Nación y al Gobernador de la Provincia”.

Finalmente, se informó que en horas de la tarde los detenidos ya habían recuperado su libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias