viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia le ganó al puntero Quimsa

lunes 15 de marzo de 2021
Gimnasia le ganó al puntero Quimsa
gimnasia-le-gano-al-puntero-quimsa
gimnasia-le-gano-al-puntero-quimsa

En un discreto partido y con mucha prestancia defensiva, Gimnasia consiguió un resonante triunfo anoche al derrotar 76 a 70 a Quimsa de Santiago del Estero, que es el puntero de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol. Hoy jugará, también en la cancha de Ferro de Buenos Aires, ante Libertad de Sunchales.
El comienzo se demoró casi 50 minutos debido a que en el juego anterior hubo tres tiempos suplementarios, los que necesitó Argentino para superar a Atenas.
Tras media hora de discreto nivel, más que nada por la opaca producción del campeón de la Liga de Las Américas, Gimnasia, que dispuso de un brillante Yoan Mencía, aprovechó para hacerse fuerte atrás y, sin sobrarle mucho, mandar siempre en el resultado.

En el cuarto final hubo reacción del rival y trámite se apretó, pero el Verde supo como reaccionar y anotó en los momentos justos para quedarse con una celebración motivadora.

Tras un comienzo errático, fue Gimnasia el que tuvo una mayor resolución, más que nada por la buena labor de Yoan Mencía, que se mandó seguido y casi siempre llegó al gol, mientras que también hubo buenas ofensivas, en tanto que los santiagueños no estuvieron del todo derechos y tiraron con muy bajos porcentajes, aunque sobre el final del parcial mejoraron atrás y de ahí que le quedaron chances en ofensiva para achicar la diferencia.

Ya en los segundos diez minutos Quimsa creció en el inicio y se acercó en el resultado, pero no pudo sostener ese nivel y fue muy intermitente ante un Verde que pese a desperdiciar algunas ofensivas y caer en pérdidas, fue muy intenso para marcar y desagradar al rival, y con la luciente noche de Mencía y otros aportes, llegó a distanciarse por 12 puntos como máxima para redondear una buena primera parte en un juego deslucido y donde el puntero mostró muy poco.

Gimnasia siguió con su propuesta de estar atento y llegar a todas las marcas, y eso contribuyó para una muy mala producción del puntero, que intentó y probó con un montón de recambios, pero que siguió lejos de su nivel –apenas 29% en tiros de campo-. De todas maneras el Verde se comportó muy bien en cercanía de su aro y así dibujó la máxima diferencia de 16, pero, como juegos anteriores, le costó tener una mayor definición para alejarse aún más en el luminoso.

Mutó totalmente juego en el cuarto final porque, como se esperaba, Quimsa se destapó principalmente con los puntos de Leonardo Mainoldi y comenzó a arrimar, y si bien por primera vez en la noche el mens-sana se vio superado defensivamente, también tuvo apariciones trascendentes, como un par de conversiones de Juan Rivero para seguir arriba, así, y tomando buenas decisiones en el cierre, se quedó con los dos puntos.

Hoy frente a Libertad


El rival de esta noche será Libertad de Sunchales, que está buscando triunfos para subir en las posiciones y meterse en la zona de play-offs, teniendo chances debido a que aún restan varios encuentros. Pero de igual manera viene siendo irregular y luego de perder con Peñarol, anoche superó al débil Bahía Basket.

El técnico es Sebastián Saborido y la habitual inicial es con Augusto Alonso, Marcos Saglietti, Latraius Mosley, Daniel Hure y Alejandro Alloatti, aportando desde el banco Mauricio Corzo, Manuel Alonso, Pablo Martínez, Julián Eydallín y Martín Gómez.

Te puede interesar
Últimas noticias