sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Casanovas: “Yo no creo que Carlos (Linares) crea que es el dueño del partido; él es un militante activo del PJ”

lunes 15 de marzo de 2021
Casanovas: “Yo no creo que Carlos (Linares) crea que es el dueño del partido; él es un militante activo del PJ”
casanovas
casanovas

La diputada Adriana Casanovas, en comunicación con Crónica, se refirió a la catástrofe que se vive por estos días en la zona de la cordillera y se mostró apenada por lo que viven los vecinos de la comarca andina. “Es terrible lo que está pasando. Ahora la justicia tendrá que actuar y determinar si hubo o no intencionalidad en los incendios”, dijo la legisladora del Frente de Todos. Casanovas también habló sobre el rol de Carlos Linares como presidente del PJ y lo respaldó, luego del fuego cruzado que hubo durante la semana entre el exintendente de Comodoro y la concejal de Comodoro Viviana Navarro: “yo no creo que Carlos crea que es el dueño del partido”, señaló.

“Linares es un militante activo del PJ”


Adriana Casanovas se refirió al fuego cruzado que hubo en el transcurso de la semana anterior entre la concejal comodorense Viviana Navarro (Frente de Todos) y el presidente del partido justicialista a nivel provincial, Carlos Linares. Navarro había expresado en su cuenta de Twitter que el peronismo de la provincia está “secuestrado” y que “lo manejan dos o tres”.

Luego, la edil fue más allá y dijo en un móvil de radio que nunca iba a ser “aplaudidora de Linares”.

El presidente del PJ recogió el guante y le respondió también por intermedio de una radio. “Dentro de la política no podemos vivir quejándonos”, aseveró. También hizo referencia a que Navarro ocupa cargos públicos desde hace años.

La polémica se instauró por el debate que plantea la zonificación minera en la provincia, un tema en el cual la concejal está de acuerdo, o por lo menos dijo públicamente que hay que debatirlo. En la vereda de enfrente, Linares plantea que debe darse un debate más serio y “de cara a la gente”.

La presidenta del bloque del Frente de Todos en la Legislatura habló sobre este tema y respaldó a Linares. “Carlos Linares consulta sobre todo en la mesa interna del partido, nosotros tenemos un grupo de Whatsapp y hablamos todos los días, nos consultamos cosas que suceden en el día a día. Yo no creo que Carlos crea que es el dueño del partido, él es un militante activo del PJ, que tiene mucho territorio y recorre la provincia” dijo Casanovas.

Y agregó: “Pienso que lo que tenemos que hacer es consolidar el partido y hacernos fuertes, y también criticarnos hacia adentro, porque por algo no hemos ganado las últimas elecciones. Yo creo que estas cosas son sanas para nosotros. Yo particularmente no soy de las que combato a nadie mediáticamente, creo que las cosas hay que decirlas dentro del partido. Todos debemos ir por ese camino si queremos tener un partido fuerte, con alguna posibilidad de ser gobierno en el 2023”.

Incendios: “hay que dejar que actúe la justicia”


En otro orden, la presidenta del bloque del Frente de Todos en la Legislatura habló sobre los incendios que afectan a la comarca andina y pidió que se deje trabajar con tranquilidad a la justicia para determinar el origen de la catástrofe. “Es terrible lo que está pasando.

Creo que a nadie puede entrarle en la cabeza que haya habido intencionalidad. En estos casos hay que dejar que actúe la justicia, se tiene que demostrar si realmente hubo o no intencionalidad. Si hubo manos ajenas, hay que caer muy duro con esas personas, porque esto es una catástrofe. Y no es un problema solo ecológico, muchas familias quedaron en la calle, es un desastre todo esto” expresó.

Y añadió: “A la justicia hay que exigirle que trabaje con la seriedad necesaria, y que castigue si es que hay que hacerlo. Creo que con esto tenemos que ser muy serios, no hay que usarlo políticamente, porque de lo contrario, vamos a perder el foco de lo que queremos como provincia”, expresó la legisladora peronista sobre las versiones que plantean que en los incendios de la comarca hubo intencionalidad.

Proyectos para los damnificados


Para concluir la entrevista con este diario, Adriana Casanovas adelantó que este martes en la Legislatura, el Frente de Todos presentará un proyecto para los damnificados por la tragedia en la comarca andina. “Vamos a presentar un proyecto para que el Ejecutivo provincial diseñe un programa de asistencia inmediata integral para los damnificados por los incendios forestales”.

Además, indicó que se presentará otro proyecto referido al valle de Sarmiento y la cosecha de cerezas. Hace tiempo, a la Legislatura llegó una nota proveniente del Concejo Deliberante de la ‘ciudad de los lagos’, en donde se pedían soluciones por las consecuencias que generan las heladas para los productores en invierno.

“Durante octubre, las heladas provocan que se pierda una gran parte de la cosecha, más de un setenta por ciento.

Nos llegó una nota del Concejo Deliberante de Sarmiento en el mes de enero. Vamos a presentar un proyecto para ver si desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de nuestra provincia se pueden llevar a cabo acciones concretas para ayudar a paliar esta situación”, concluyó la diputada del Frente de Todos.

Te puede interesar
Últimas noticias