viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se confirmó la segunda víctima fatal tras los incendios

lunes 15 de marzo de 2021
Se confirmó la segunda víctima fatal tras los incendios
INCENDIO
INCENDIO

En la tarde del sábado se informó el fallecimiento de María Aurelia Briones Arévalo que se encontraba internada en el Hospital de Bariloche, había sido derivada tras sufrir graves quemaduras en el incendio de Las Golondrinas. La mujer de 51 años presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo y tuvo que ser intubada, ya que tenía afectadas las vías respiratorias.

La noticia la brindó el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez mediante una conferencia de prensa quien además envió sus condolencias a la familia. Briones Arévalo era madre de dos trabajadoras municipales, por lo que desde el municipio saludaron especialmente a la trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Valeria Zúñiga, y a la titular de Inspectoría, Mirian Zúñiga.

Se trata de la segunda víctima fatal de la catástrofe desatada sobre la comarca andina, siendo el primero el peón rural Sixto Garcés Liempe, quien falleció calcinado en la zona rural de El Maitén.

Por otra parte, el ministro de Ambiente Juan Cabandié, informó que lograron ubicar a las diez personas que permanecían como desaparecidas, por lo que no hay que lamentar más víctimas fatales del incendio.

Traslado para Rivero


Otro de los damnificados por los incendios es José Luis Rivero, de 68 años, también habitante de Las Golondrinas. Por las quemaduras sufridas fue atendido el mismo martes en El Hoyo, después lo trasladaron a El Maitén y luego al Hospital de Esquel donde tuvieron que ponerlo en coma inducido.

Pero al tener tambien complicaciones en las vías respiratorias fue derivado al Hospital Privado Regional de Bariloche, donde le hicieron una traqueotomía.

El hombre tiene el 40% del cuerpo quemado por lo que su familia inició una campaña en redes sociales exigiendo que se lo traslade de manera urgente a Buenos Aires para obtener un mejor tratamiento, y finalmente el domingo consiguieron que PAMI acelerara los trámites y dispusiera el avión sanitario que trasladó al paciente a la clínica del Buen Pastor en Lomas del Mirador.

Te puede interesar
Últimas noticias