viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras los incidentes en Lago Puelo, desde el Gobierno nacional apuntaron a Arcioni: “Le dijimos que no viniera”

lunes 15 de marzo de 2021
Tras los incidentes en Lago Puelo, desde el Gobierno nacional apuntaron a Arcioni: “Le dijimos que no viniera”
tras-los-incidentes-en-lago-puelo-desde-el-gobierno-nacional-apuntaron-a-arcioni-le-dijimos-que-no-viniera
tras-los-incidentes-en-lago-puelo-desde-el-gobierno-nacional-apuntaron-a-arcioni-le-dijimos-que-no-viniera

Hubo mucho malestar entre los allegados del Gobierno nacional que acompañaron el sábado al presidente Alberto Fernández en su visita a Lago Puelo, donde éste anunció una serie de importantes aportes económicos y demás para los damnificados en las localidades afectadas por el fuego.



La molestia no fue tanto por los incidentes en sí mismo que ocurrieron durante la manifestación de un grupo de ciudadanos que rechazan la megaminería en la provincia. Sino, sobre todo, porque consideraron que esos hechos pudieron haberse evitado si no hubiera estado presente el gobernador Mariano Arcioni.

“Le dijimos que no viniera, porque sabíamos que podía haber quilombo; se apareció igual y se armó” dijo un integrante de la comitiva presidencial.

Pese a la advertencia desde el Gobierno nacional, el gobernador Arcioni se apersonó para recibir en el aeropuerto a Alberto Fernández. “El espacio era vidriado, lo vieron a Arcioni y se armó el lío” dijo uno de los funcionarios presentes, publicó Clarín.

Las escaramuzas comenzaron cuando se cruzaron los vecinos que fueron a visibilizar su rechazo a la megaminería y trabajadores de la Uocra que concurrieron a brindar su respaldo al Presidente y que también apoyan la actividad minera.

Después sucedió el hecho de violencia que fue repudiado por todos y que terminó con un piedrazo dañando la luneta del vehículo que trasladaba al Jefe de Estado y su comitiva ya de regreso a El Bolsón y de ahí a Bariloche, desde donde despegó rumbo a Buenos Aires.

Desde la delegación que acompañó al Presidente en la visita a la comarca andina también consideraron que no hubo colaboración de la policía provincial para resguardar la figura presidencial, según publicó el mismo diario capitalino.

Sobre este asunto, cabe recordar que el mismo sábado el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni responsabilizó por la situación a un funcionario de Lago Puelo y al diputado Santiago Igón, por el cambio de itinerario de la comitiva, explicó en conferencia de prensa.

Te puede interesar
Últimas noticias