jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Podrían ser más los damnificados por el policía estafador

lunes 15 de marzo de 2021
Podrían ser más los damnificados por el policía estafador
borrador-automatico
borrador-automatico

Si bien hasta el momento hay solo tres denuncias, se espera que otros efectivos concurran al banco para acceder a los movimientos de sus cuentas y establecer si también fueron víctimas del policía de Laprida que estafó a sus propios pares.
Tal como informó Crónica en su edición del último sábado, el día anterior se realizó un allanamiento en barrio Ciudadela a cargo del Comisario Fabián Infante en el domicilio del agente Gabriel Rosales de la Comisaría de Laprida, sindicado como autor de una serie de estafas que tuvo como víctimas a sus propios compañeros de barrio Laprida.

En este sentido se secuestraron elementos de interés que habrían sido comprados a través de internet y mediante maniobras fraudulentas utilizando el dinero de las cuentas de sus compañeros de la dependencia, ya que había creado una cuenta de Mercado Pago y contando con los datos de las tarjetas de sus pares efectuaba compras online.

Según detallaron desde la unidad regional fueron tres los uniformados que denunciaron el faltante de dinero en sus cuentas con sumas que oscilaban entre los 20 y 60 mil pesos, que fueron concretadas mediante una modalidad hormiga para evitar ser descubierto hasta que finalmente comenzaron a detectar las irregularidades.

Así se inició la investigación judicial con las tres denuncias que desembocaron en la diligencia de allanamiento donde también se despojó al agente de los elementos de la fuerza y pasó a disponibilidad preventiva, iniciándose un sumario interno.

De acuerdo a lo informado, ahora se encuentran a la espera de nuevas información pues habría más damnificados de la maniobra de estafa, de manera que varios policías se encuentran a la espera de su turno para concurrir a la entidad bancaria y conocer detalles de los movimientos de sus cuentas para definir si también fueron víctimas.

Tampoco se descarta que pudieran haber familiares, amigos y allegados al joven que también podrían haber sufrido la misma maniobra.

Te puede interesar
Últimas noticias