martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno provincial se reunió con prestadores turísticos de la Cordillera para evaluar medidas paliativas luego de los incendios

domingo 14 de marzo de 2021
El Gobierno provincial se reunió con prestadores turísticos de la Cordillera para evaluar medidas paliativas luego de los incendios
aturi
aturi

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor Garcia, acompañado por la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske y el Delegado Regional de la zona cordillerana, Américo Austin; visitaron a diferentes prestadores y prestadoras de turismo afectados por los incendios desatados durante la semana pasada en El Maitén, Las Golondrinas, El Hoyo, Cholila y Cerro Radal.



El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, recorrió este fin de semana las zonas afectadas por los incendios en la zona de la Comarca del Paralelo 42 y se reunió con prestadores y trabajadores del sector.

Garcia realizó la recorrida acompañado por la subsecretaria Natalia Leske y el Delegado Regional Walter Sepúlveda, y recorrieron las localidades afectadas y visitaron a diferentes prestadores y prestadoras de turismo para analizar los daños ocasionados por el fuego y plantear las posibles medidas paliativas a implementar para recuperar lo más rápido posible cada emprendimiento.

Visitaron el parque aéreo “Kona” de Guillermo Ferrer, a los pobladores del club de montaña “Bella Vista” donde más de quince propietarios sufrieron importantes daños y “La Posada de Olaf” de Ingrid Fibiger, el cual perdió casi la totalidad del mismo.

Por otro lado, recorrieron también las instalaciones del emblemático restaurante “Pirque”, que no llegó a ser afectado directamente por el incendio y en cuanto se restablezca el servicio eléctrico abrirá sus puertas al público.

Cabe destacar que el turismo es una de las principales actividades económicas de la región y que viene golpeado por una serie de contingencias naturales como la ceniza, el hantavirus y la emergencia sanitaria del Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias