viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Portugués empezó con todo

domingo 14 de marzo de 2021
Portugués empezó con todo
portugues-empezo-con-todo
portugues-empezo-con-todo

Con un ocho a uno sobre Talleres que pudo haber sido más amplio, Deportivo Portugués avisó que será uno de los firmes candidatos a pelear el ascenso al jugarse ayer la primera fecha de la Categoría B del fútbol de nuestra ciudad. Ricardo Chavarri, que hizo tres goles, fue la figura, mientras que la goleada la completaron Juan Fernández, Jonathan Ulloa, Denis Atencio, Alan Colivoro y Tadeo Sotomayor. De penal y sobre el final descontó Ezequiel González.
Fue una producción abrumadora, porque dominó en todo momento y tuvo, sin exagerar, innumerables oportunidades como para duplicar el resultado, pero algunos desaciertos en las definiciones y la gran labor, aunque parezca extraño, del arquero perdedor Ignacio Naduán, evitaron una mayor paliza.

Desde el inicio mismo el elenco dirigido por Diego Gelinger se estableció bien adelante, pero además de la postura, el funcionamiento y la fisonomía de juego hizo estragos, porque ganó y llegó repetidamente, anotando en tres oportunidades durante la primera parte, porque hasta ahí había algo de resistencia en el oponente.

Pero en el complemento hizo una mayor diferencia, a causa de que manejó el juego a voluntad en el medio y desde esa zona y hacia adelante aventajó a un rival que además se fue quedando.

Así llegó al arco contrario un montón de veces con chances de convertir, destacándose Chavarri, que además de ser el goleador, generó juego e hizo el mejor tanto de la tarde, que fue el segundo personal para el cinco a cero, al picarla y ponerla con gran calidad por arriba del arquero.

El elenco de kilómetro tres se vio atosigado y solo tuvo algunos intentos, pero le costó avanzar y sobre el final encontró un penal para descontar, pero deberá mejorar.

Portugués, con un gran juego y producción, se lució y notificó que será uno de los grandes aspirantes para ascender, porque además de mover muy bien la pelota, atrás también se mostró sólido en la última línea, inclusive contando con la seguridad del arquero Martín Tula.

La experiencia de varios jugadores fue clave para estampar enormes distancias en esta primera jornada.

Te puede interesar
Últimas noticias