viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

PAE lanza “Mentes Inquietas” un festival de ciencias para los jóvenes

domingo 14 de marzo de 2021
PAE lanza “Mentes Inquietas” un festival de ciencias para los jóvenes
pae-lanza-mentes-inquietas-un-festival-de-ciencias-para-los-jovenes
pae-lanza-mentes-inquietas-un-festival-de-ciencias-para-los-jovenes

El evento, 100% virtual, apunta a que los adolescentes conozcan diversos aspectos de las profesiones ligadas a la ciencia, la tecnología y la ingeniería.
Pan American Energy (PAE) lanza “Mentes Inquietas”, una propuesta didáctica 100% gratuita y virtual, que busca fortalecer el vínculo de los jóvenes con las disciplinas y vocaciones del futuro. El evento, que tendrá lugar del 16 al 20 de marzo, abrió la inscripción a través del sitio www.mentesinquietas.ar

“Mentes Inquietas” está orientado a jóvenes de 12 a 18 años interesados en impulsar el desarrollo de habilidades para el mercado de trabajo actual y futuro. Con ese objetivo, el festival plantea cuatro ejes temáticos: inteligencia artificial, neurociencias, artes digitales y sustentabilidad.

El evento desarrollará las siguientes actividades:


Charlas inspiradoras: experiencias relatadas por profesionales referentes del mundo de los videojuegos, la ciencia de datos, robótica, entre otros, que buscarán conectar con los jóvenes a través de sus logros y desafíos.

Talleres: encuentros interactivos para experimentar temáticas tales como la creación de una APP, arte digital, machine learning, energías renovables y huella de carbono.

Radar de profesiones: interacción guiada destinada a que los participantes conozcan los empleos del futuro y conversen con diferentes jóvenes profesionales sobre sus estudios y campos de trabajo en un período 15 minutos.

Show Ludotecnia: presentación audiovisual en vivo basada en el uso de juguetes modificados. Elementos electromecánicos, lámparas y otros dispositivos son secuenciados y controlados, siendo a la vez parte de la construcción musical y la puesta visual.

Sala de escape: a modo de cierre del festival, los participantes podrán ingresar a un espacio virtual donde se planteará una situación problemática a resolver aplicando la lógica, la matemática, la deducción y la sagacidad.

Desde PAE, Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad, manifestó que “en PAE estamos convencidos que la educación y el conocimiento son fundamentales para el futuro de los jóvenes. El festival Mentes Inquietas es una oportunidad para que los adolescentes descubran y profundicen sobre la ciencia y tecnología y conozcan el amplio abanico de posibilidades que éstas ofrecen”.

Te puede interesar
Últimas noticias