viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional: Gimnasia, ante el mayor desafío

domingo 14 de marzo de 2021
Liga Nacional: Gimnasia, ante el mayor desafío
gimnasia-ante-el-mayor-desafio
gimnasia-ante-el-mayor-desafio

Quimsa, el puntero de la LNB y el vigente campeón de la Liga de las Américas, será el rival hoy desde las 21:30 de Gimnasia por un nuevo capítulo de la fase regular que se desarrollará en el gimnasio Héctor Etchart de Buenos Aires. Resultará un juego que podría dimensionar parcialmente el momento y a lo que podría apuntar el Verde en la postemporada.


Lamentablemente no podrá afrontar el compromiso de forma ideal por la repetida ausencia de Sebastián Vega, pero resultará una medida para ver el nivel de cara a los play-offs, debido a que los seis encuentros que le restan los completará en los próximos días y la postemporada está muy cerca.

Por ahora la tendencia marca que en la actual y habituada modalidad –la de disputar dos partidos seguidos y luego tener dos días de descanso-, el elenco comodorense por lo general gana el primero y le cuesta el segundo, entonces en ese aspecto llega bien al juego de esta noche.

Pero por ahora le ha sido difícil conseguir la regularidad, más allá de que en estos dos primeros juegos que marcaron el reingreso a la competencia, con triunfo ante Atenas y derrota frente a Olímpico, ha disfrutado de una extensa rotación y tuvo muy buenos momentos defensivos. Pero una de las inconsistencias es la ofensiva, que en ciertos instantes se complica en demasía.

Es por eso que todo apunta, en estos cinco cotejos que le restan, a encontrar su mejor nivel y versión de cara a los cruces, al margen de que puede avanzar algunas posiciones para quedar con un eventual mejor cruce, pero en esta Liga donde no habrá localía, todo es muy incierto.

Inclusive, por las ubicaciones que ambos protagonistas de esta noche ostentan en este momento, el partido de hoy podría ser de cuartos de final. Sucede que casi con seguridad los santiagueños serán primeros y se meterán entre los cuatro primeros directamente, y el mens-sana sería octavo, y si gana y también lo hacen los ubicados en los puestos superiores, se podría dar este juego en la segunda ronda eliminatoria.

Quimsa está muy cerca de asegurarse el uno de la fase y solo ha perdido cinco veces en 32 presentaciones, además de brillar a nivel internacional. Hace poco sumó a Leonardo Mainoldi y potenció aún más al equipo, que viene de vencer a Bahía Basket sin ningún apremio.

Así forma con Nicolás Copello, Brandon Robinson, Mauro Cosolito, Mainoldi y Bryan Carabali, quedando como sustitutos Iván Gramajo, Alejandro Diez, Trevor Gaskins y Emiliano Toretta.

Resumen de la LNB


Ayer
San Lorenzo 90 - La Unión 87
Oberá 75 - Ferro 65
Platense 83 - San Martín 63
Al cierre
Comunicaciones - Obras
Regatas - Boca
Hoy
11:00 Hispano - Olímpico
16:30 Instituto - Peñarol
19:00 Atenas - Argentino
21:30 Bahía Basket - Libertad
21:30 Quimsa - Gimnasia, en Ferro

Te puede interesar
Últimas noticias