viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Se registraron incidentes en medio de la visita presidencial

domingo 14 de marzo de 2021
Se registraron incidentes en medio de la visita presidencial
protestas-e-incidentes-en-la-llegada-de-alberto-fernandez-a-lago-puelo
protestas-e-incidentes-en-la-llegada-de-alberto-fernandez-a-lago-puelo

Momentos complicados se vivieron en Lago Puelo cuando llegó el presidente Alberto Fernández para anunciar la ayuda a todas las personas damnificadas por los incendios forestales.
Al arribar su helicóptero, cerca de las 11:30 de la mañana de ayer, diferentes grupos que están en contra del proyecto minero, ya que consideran que está mal articulado y traería más contaminación a la provincia del Chubut se hicieron presentes en el lugar para visibilizar su postura de rechazo a la megaminería.

Allí se produjeron algunos roces con representantes de la Uocra que también concurrieron al lugar para expresar su apoyo al Jefe de Estado.

[caption id="attachment_708920" align="alignnone" width="1080"] Los incidentes comenzaron con un roce entre manifestantes que rechazan la megaminería y trabajadores de la Uocra. Terminaron con algunos objetos arrojados contra el vehículo que trasladaba al Presidente.[/caption]

Cuando el Presidente terminó de brindar una pequeña conferencia en la cual se dieron a conocer los anuncios principales con los que venía a realizar en una provincia afectada por los incendios forestales, volvieron a registrarse incidentes. Allí bloquearon el paso del móvil de Parques Nacionales que trasladaba a Alberto Fernández, se arrojaron objetos y se rompieron los vidrios traseros del móvil.

Estaba previsto que Fernández recorriera algunas zonas y que la comitiva se fuera de la Comarca cerca de las 15, pero ante los incidentes se montó un operativo para sacar al Presidente de allí.

“La violencia no acompaña esa vocación que nos impulsa”


En horas de la tarde de ayer, el presidente Alberto Fernández se expresó vía Twitter por lo sucedido y señaló: “con toda decisión enfrentamos los incendios que asolaron a la Comarca Andina de Chubut. Por ese motivo nuestro ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Cabandié se instaló allí a comienzos de la semana coordinando las tareas de las brigadas que combatieron el fuego.

El día jueves me comuniqué telefónicamente con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, para poder cuantificar los daños causados por el incendio y resolver las urgencias que enfrenta la comunidad que habita en la zona”.

Asimismo, remarcó que “hoy (por ayer) me hice presente en Lago Puelo para poder conocer en detalle el alcance de tan terrible siniestro. Pude oír las demandas de los intendentes de la región y transmitirles el aporte del Estado nacional para paliar los efectos de tanta desgracia.

[caption id="attachment_708919" align="alignnone" width="1080"] Al lugar donde llegó Alberto Fernández acudieron vecinos que están en contra de la megaminería en la provincia, para visibilizar su postura ante la visita presidencial.[/caption]

Nuestra estadía en Lago Puelo nos permitió sobrevolar la zona afectada por los incendios. Aún quedan focos que nuestro equipo de brigadistas intentan sofocar con mucho esfuerzo. Mi eterna gratitud a todos por tan enorme gesto de entrega y solidaridad”.

Entre otras cosas, Fernández dijo que “en la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio. Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espíritu que nos mueve. Por eso estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dejó sin techo a familias argentinas. Ese es nuestro deber y nuestro compromiso como Gobierno nacional.

Nuestro mayor deseo es que los argentinos puedan crecer y desarrollarse en paz en el mismo lugar donde han nacido. La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro de que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina.

Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la que se expresan los violentos. En lo que a mí respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”.

Te puede interesar
Últimas noticias