viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Petrolito” mejora y cercaron la pileta de planta asfáltica

sábado 13 de marzo de 2021
“Petrolito” mejora y cercaron la pileta de planta asfáltica
petrolito 2
petrolito 2

El perro que cayó en la pileta de la planta asfáltica continúa mejorando pese a las heridas con las que cuenta, y según se informó cercaron el lugar del accidente para evitar que vuelvan a darse incidentes de este tipo.

En su edición de ayer Crónica informó sobre el rescate de un perro que terminó cubierto de brea y alquitrán tras caer al interior de una pileta de planta asfáltica, de manera que los peluqueros caninos Pablo y Magalí junto a otros voluntarios decidieron ayudarlo y comenzaron la difícil tarea de la limpieza del animal que lamentablemente contaba con varias quemaduras por la agresividad del producto en el que había caído.

Así, luego de largas horas de trabajo en la jornada del viernes ya el animal, bautizado “Petrolito”, quedó en un 85 por ciento limpio y restaba continuar con los baños para dejarlo en condiciones, mientras a la vez por indicación veterinaria se le está aplicando en el cuerpo crema platsul para curar las heridas, además de dexametasona y analgésicos, pues comenzó a levantar fiebre y por las heridas tenía las extremidades inflamadas.
Pero su estado actual era mucho mejor, poco a poco, evoluciona favorablemente.

Según sostuvo Magalí, “Petrolito” hace sus necesidades de manera normal, come y toma agua y actualmente se encuentra a resguardo en la peluquería, de manera que se sigue solicitando colaboración con crema platsul y alimento balanceado, mientras se aguarda que aparezca su dueño.

El animal tiene buen peso, está castrado y es manso por lo que se presume que pertenece a una familia o empresa, piden comunicarse al 2975016566.

Al tiempo que las noticias sobre el animal son alentadoras, también una novedad puso muy feliz a los rescatistas pues finalmente el Municipio cercó con alambrado la pileta sobre la que hay reclamos hace años, pues en sucesivas oportunidades cayeron en el interior, los más afortunados fueron rescatados y limpiados por Magalí y Pablo, mientras que otros no corrieron el mismo destino.

Así que resulta grata la noticia de que finalmente se tomaran medidas sobre este espacio que no contaba con señalización alguna y mucho menos las medidas de seguridad del caso.

Te puede interesar
Últimas noticias