viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Festival para pedir justicia por Alejandro Battaglia

sábado 13 de marzo de 2021
Festival para pedir justicia por Alejandro Battaglia

A dos meses sin Alejandro Battaglia, este domingo 14 de marzo por la tarde se llevará a cabo un festival para pedir justicia. Cabe recordar que Battaglia fue asesinado en cercanías al Faro de una puñalada en el pecho, en medio de una discusión con un vecino que se entregaría poco después a la policía.

“El domingo 14 de marzo a las 15 horas tenemos pensado juntarnos en la plaza de la Escuela 83 con la idea de llevar a cabo un festival y movilizarnos para pedir justicia por mi marido”, comentó a Crónica Abigail González, mujer de Alejandro.

Continuando, dijo: “aprovecho este espacio para hacer saber que no estoy siendo escuchada. El caso quedó en la nada, tanto el fiscal y su secretaria hasta el día de hoy no veo que hayan hecho nada. Me cancelaron la cámara gesell de mi hijo que tendría que haber declarado. El imputado ya declaró y el jueves 11 tendrá otra audiencia pidiendo la prisión domiciliaria, o sea que siento que lo escuchan a él nomás y viendo sus prioridades por su enfermedad, siendo que no le importó eso para hacer lo que hizo”.

Y agregó que “mis hijos deberían ser escuchados antes que el homicida y yo quiero declarar. Autoricé un abogado para que pueda entrar algo, no me lo permiten y no me están dando respuestas ni siendo escuchada”.

Detalles sobre el festival


Al ser consultada sobre los detalles del festival, González aseguró que “tendremos bandas solidarias, amigos de nosotros que se ofrecieron a colaborar. Hay mucha gente que me está acompañando en esto, porque lamentablemente quedó en la nada y nuestro pedido es de justicia. Nos están haciendo callar y la familia del imputado tiene antecedentes”.

Invitación extensiva


Por otro lado, la entrevistada señaló: “la invitación para participar del festival y la movilización es extensiva a toda la comunidad. Queremos que nos acompañen y les agradezco a todos los medios por su colaboración”.

Comedor móvil


Por último, manifestó que “con el comedor móvil tengo pensado continuar pero al colectivo se le rompió la caja de cambios. Apelo a la solidaridad de la gente por si alguien tiene una caja y quiera donarla sería bien recibida para volver a salir”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias