viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Camiones y camionetas salieron con donaciones

sábado 13 de marzo de 2021
Camiones y camionetas salieron con donaciones
camiones-y-camionetas-salieron-con-donaciones
camiones-y-camionetas-salieron-con-donaciones

Son varios los camiones y vehículos particulares que han partido para la cordillera llevando las donaciones de la comunidad destinadas a los vecinos damnificados por los incendios, sumándose a la cruzada solidaria.
Algunos decidieron reunir elementos por cuenta propia y llevarlos lo antes posible en sus autos personales y otros tuvieron que realizar una logística mayor para lograr llevar mayor cantidad de donaciones en camiones y contenedores.

La ong Comunidad Sustentable Delegación Km8 estuvo juntando hasta el viernes en el club de pesca El Pique y tenían previsto que el camión emprendiera viaje en la mañana de hoy.

Ayer por la tarde en la filial de Cruz Roja cargaron una camioneta y un camión con donaciones que serán llevadas esta madrugada. Al respecto Susana Odone destacó: “Cruz Roja filial Comodoro inició el miércoles una campaña para recibir sobre todo agua mineral, alimento no perecedero, barbijos, alcohol en gel y gotas de colirio para las personas que están trabajando en primera línea, brigadistas, bomberos y para los pobladores de la zona”.

Asimismo señaló que “va a salir una primera entrega este sábado a la madrugada, vamos a ir con la camioneta de la filial y también nos acompaña una empresa que tiene contenedores que va a llevar las cosas más pesadas”.

El sábado saldrá un camión desde la sede de Agrupación Isabel en el barrio Industrial y el domingo saldrá otro desde el gimnasio de la CAI.

Ayuda para los animales


Por su parte el veterinario Basilio Stankewitsch partió ayer para la cordillera con su camioneta particular repleta de donaciones de alimento y medicamentos para perros y gatos, además brindará ayuda a sus colegas en la asistencia de aquellos animales que fueron afectados por el fuego.

Asimismo a partir del lunes continúa recibiendo donaciones en su veterinaria ubicada en calle El Chubut 2227, ya que tiene planeado realizar varios viajes. El horario en que se encuentra abierto es de 10 a 12:30 y de 16:30 a 19:30 y se reciben alimento balanceado para perros, gatos y gallinas, crema para quemaduras, crema 6ª, pervinox, gasas furacinadas, iodopovidona, tela adhesiva y cefalexina 500.

El municipal dispuso el gimnasio Nº1


La Municipalidad de Comodoro envió el miércoles dos camiones con elementos destinados a bomberos y brigadistas tales como motobombas, motosierras, machetes, guantes, palas, linternas, indumentaria, cajas de barras de cereales, además de 200 colchones, 200 frazadas y 150 bidones de agua, y un generador de energía eléctrica para la localidad de El Hoyo donde aún no se restablece el servicio eléctrico.

También reúne donaciones de la comunidad en el Gimnasio Municipal N° 1 de 9:00 a 14:00 horas, donde reciben alimentos, agua, frazadas y colchones.

Te puede interesar
Últimas noticias