viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comedor Mi Lugar envió dos camiones y el sábado saldrá otro

sábado 13 de marzo de 2021
Comedor Mi Lugar envió dos camiones y el sábado saldrá otro
comedor 1
comedor 1

El Comedor Mi Lugar envía dos camiones con donaciones para la cordillera y siguen recibiendo donaciones porque saldrá un tercer camión el próximo sábado.

El jueves partió el primer camión con un contenedor con bolsones de ropa, ofrecido por Rodrigo Ferre y Joaquín Quintana, propietarios de JR servicios auxilio y logística. Llegaron el viernes a la sede de bomberos “donde nuestra amiga Lili será la encargada de que llegue a los que más necesitan” expresaron.

Ayer estuvieron cargando otro camión propiedad de Martín Almonacid de El Pulpito, que tenía previsto salir hoy en la madrugada con alimentos, agua, artículos de higiene y limpieza, medicamentos, ropa de cama y alimento para mascotas.

La fundadora del comedor Marion Pérez comentó a Crónica que allá las recibirá la docente Luz Villarroel junto a un grupo de voluntarios, y una mascotera de El Bolsón se encargará de distribuir la comida para animales; “Van a repartir casa por casa, ellos tienen un censo de más o menos quien necesita” valoró y agregó que muchas de las familias “empiezan de cero, sin nada, algunos perdieron el trabajo, no será solamente hoy sino sostener esto por un tiempo hasta ver que están mejor”.

Trabajo solidario


“Cuando nos enteramos de esta tragedia empezamos a ver que teníamos que hacer algo, es un lugar que siempre visitamos y hay colaboradoras que tienen familia. Empezamos a actuar, la gente confía mucho en el comedor y hoy logramos el objetivo” relató Pérez.

Comentó que se sumaron muchos voluntarios a buscar donaciones, clasificar, empaquetar y por último cargar a los vehículos. “Creemos que como humanos tenemos que ayudarnos, con todo esto que está pasando nosotros apoyamos el no a la megaminería, tenemos una comarca que es maravillosa y tenemos que protegerla” expresó.

En cuanto a las personas que se acercan a llevar ropa usada advirtió: “que la gente done pensando en que le va a servir a otro, porque hemos recibido muchas donaciones que realmente no se pueden mandar, ni lavándolas ni cosiéndolas. Pensemos como si las fuéramos a usar nosotros. Donar tiene que ser algo que duela, es un mensaje que trabajamos en el comedor: te tiene que doler, sino es decir esto no me sirve y lo descarto”.

Camiones ofrecidos por redes sociales


Sobre cómo consiguieron los camiones destacó: “pusimos en la página de Facebook que necesitábamos un camión y apareció Martín, resulta que fue mi alumno, lo que es la vida” expresa la docente.

Martín Almonacid es propietario de El Pulpito, emprendimiento que inició tras quedarse sin trabajo durante la pandemia. “Tenía una empresa de fiambres y con la pandemia quedamos mal, así que me dediqué a hacer flete y mudanzas con los camiones” comentó, y señala que “justo no tenía ningún viaje, vi lo que pasó y le dije a mi compañero ‘publicá el camión en Facebook y vamos a ayudar’, y automáticamente se comunicaron del comedor.

Salimos a la madrugada y si todo sale bien calculo a las 3 o 4 de la tarde estaremos allá”.
De la misma manera, ofreciendo su camión por redes sociales contactaron a JR. “También pedimos para pagar el gasoil porque hay que colaborar con quien pone el camión, que es un capital muy grande y es muy valorable porque lo hacen de corazón, igual a toda la gente que colabora” expresó Pérez.

Siguen juntando donaciones


Mi Lugar seguirá recibiendo donaciones en su sede de Av. Chile 2245 ya que el sábado saldrá el camión de Pablo Vitcovich que en este caso llevará elementos de mayor tamaño que serán acopiados en la sede de Agrupación Isabel (Tirso López 105, barrio Industrial).

En esta oportunidad recibirán: colchones, camas, mesas sillas, bazar, herramientas, velas, luz de emergencia, pilas y carpas, dado que los pobladores no se van de sus terrenos por temor a usurpaciones.

“Eso lo vamos a hacer toda esta semana y el sábado saldrá otro camión que va a ser más grande todavía. Va a estar en la Agrupación Isabel. Del comedor vamos a ser los coordinadores y organizadores, y ellos nos van a dar un apoyo para dejar allá todo lo que es bulto grande” explicó Marion Pérez y mencionó que próximamente también esperan poder viajar algunas voluntarias del comedor para ayudar a los vecinos de la comarca.

Te puede interesar
Últimas noticias