miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores del sector de eventos aguardan novedades para implementar nuevos protocolos

viernes 12 de marzo de 2021
Trabajadores del sector de eventos aguardan novedades para implementar nuevos protocolos
trabajadores-del-sector-de-eventos-aguardan-novedades-para-implementar-nuevos-protocolos
trabajadores-del-sector-de-eventos-aguardan-novedades-para-implementar-nuevos-protocolos

El último miércoles, trabajadores de eventos mantuvieron una reunión con personal del área de Salud para avanzar en la implementación de nuevos protocolos, con el firme objetivo de instaurar una “nueva normalidad” para el sector. El reclamo está puesto, fundamentalmente, en la cuestión del baile y la disconformidad que tienen los clientes al concurrir a los eventos, ya que muchos reclaman poder bailar, al menos entre personas de un mismo grupo.

Adriana Fernández, una de las voceras del grupo de trabajadores de eventos, se refirió en diálogo con Crónica a la reunión mantenida con personal del área de Salud. La entrevistada se mostró positiva por la respuesta que obtuvieron y resaltó la necesidad de que en los próximos días haya más novedades, dado que el sector está muy golpeado a raíz de la pandemia y la cuarentena y necesitan vol-ver a trabajar con cierta normalidad.

“Es importante para nosotros poder hablar con los medios, es una manera,  si se quiere, de presionar un poco. Es algo que nos ayuda, para que la gente vea todo lo que nosotros estamos haciendo. En la reunión de este miércoles planteamos la necesidad de que nos den la posibilidad de que la gente pueda bailar en los eventos.

Si bien nosotros estamos trabajando, no es lo mismo si la gente no puede bailar, para nosotros no es un evento si se da de esta manera. No les pedimos la pista de baile entera, pero sí que por lo menos la gente de un mismo grupo pueda bailar entre ellos, manteniendo el distanciamiento, cerca de la mesa, algo más tranquilo, digamos”, expresó Fernández sobre la reunión del miércoles.

La mujer indicó además que las autoridades les transmitieron que, según los decretos que todavía rigen en el marco de la emergencia sanitaria por el covid, la respuesta a su pedido es un no rotundo. Hubo un compromiso de elevar el protocolo diseñado por los trabajadores de eventos al Gobierno de la provincia, para que éste sea analizado y se evalúe la posibilidad de habilitar el baile.

“Myriám Monasterolo nos dijo que entendía perfectamente nuestra situación, pero nos advirtió que no estaba en ella tomar una decisión.

El doctor Carlos Catalá también estuvo presente y se mostró muy comprensivo con nuestro pedido, él coincidió con nosotros en esta necesidad que tenemos de activar poco a poco el trabajo, más allá de todos los recaudos que tenemos que tomar por la pandemia.

Por parte del Municipio estuvo Eduardo Carrasco, que nos brindó todo su apoyo y le pidió a Monasterolo una fecha concreta para que nos den una respuesta definitiva” señaló.

“Estamos conformes con lo que nos dijeron,
pero necesitamos normalizar nuestra situación”


Por otro lado, Adriana Fernández puso el foco de análisis en las sensaciones que dejó el encuentro del miércoles y se mostró esperanzada ante la posibilidad de que reciban una respuesta positiva en los próximos días por parte del gobierno provincial y las autoridades del sector de Salud.

“La sensación nuestra es que la reunión fue buena, positiva. Obviamente, todos queríamos un sí en ese primer momento, pero también sabemos que es imposible dadas las condiciones sanitarias actuales. Nosotros necesitamos que nos habiliten el baile, así como se están flexibilizando otras actividades, necesitamos que pase lo mismo con la nuestra”, señaló Fernández.

En la reunión que mantuvieron hace algunas semanas con el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, también habían pedido que en la página web de la Municipalidad haya un detalle de cómo proceder de ahora en más con los eventos, debido a que varias personas del rubro habían manifestado que, ante la confusión que suscitó el covid, no sabían cómo organizarse,ni tampoco a quién recurrir.

“Las personas que asistimos a la reunión anterior nos comprometimos a armar un pequeño detalle de cómo manejarnos, un instructivo. Ese instructivo lo presentamos hace diez días, y este miércoles volvimos a pedir a la gente del Municipio que lo publiquen en su página, como para que todo aquel que lo necesite quiera hacer un evento pueda informarse”, detalló la entrevistada.

“Estamos muy agradecidos al Municipio por todo el apoyo que nos están brindando, y también con Myriam Monasterolo, que nos atendió a pesar de estar colapsada de reuniones. Nuestra idea es seguir insistiendo con la necesidad de activar nuestro rubro, de lo contrario, se nos dificulta mucho trabajar. Hace casi un año que no podemos trabajar, estamos haciendo trabajos menores, pero eso no nos alcanza. La realidad es que la gente no quiere festejar nada si no puede bailar, y nosotros no concebimos eso como un fes-tejo. Necesitamos que nos flexibilicen un poco nuestra actividad”, concluyó Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias