sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia perdió con Olímpico

viernes 12 de marzo de 2021
Gimnasia perdió con Olímpico
gimnasia-perdio-con-olimpico
gimnasia-perdio-con-olimpico

Después de haber reingresado a la competencia con un triunfo sobre Atenas, Gimnasia no pudo sostener el nivel y anoche perdió 64 a 60 frente a Olímpico de La Banda por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol. Volverá a presentarse el domingo cuando enfrente al puntero Quimsa de Santiago del Estero.
En un flojo encuentro y luego de haber quedado -14 en el primer cuarto, Gimnasia remontó y llegó a mandar en el resultado, sin embargo todo fue muy equilibrado hasta el epílogo, donde el comodorense cometió errores y el rival hizo todo lo contrario para quedarse con el triunfo.

Aciertos rápidos de Olímpico marcaron la tendencia inicial del juego, porque con conversiones lejanas el norteño abrió la defensa y así también tuvo la chance de sumar desde el poste bajo, siendo superior y dibujando un ventaja de 14 puntos ante un Verde que, más allá de los altos porcentajes del rival, le costó ajustar atrás y se lo vio nublado para atacar, además de errar los 9 intentos de tres, registrándose un pequeño despeje con los buenos ingresos de Romero y Orresta.

Pero en el segundo cuarto todo mejoró para el elenco de Martín Villagrán, porque tuvo una mayor movilidad defensiva para contribuir en que el rival disminuya los porcentajes, no perdió tantas pelotas y desplegó mayor fluidez para anotar, acortar y poner un trámite equilibrado.

En el tercer parcial el espectáculo se desplomó, fue muy errático y con repetidas imprecisiones de todo tipo, aunque como se mantenía la equidad, la atracción e incertidumbre radicó y se sostuvo en esas características, pero todo fue muy enredado.

El que empezó mejor el segmento decisivo fue el bandeño, debido a que creció en ofensiva -buen trabajo de Leandro Rasio- y comenzó a alejarse, pero hubo pedido de minuto y dos triples, uno de Rivero y otro de Chávez, atrajeron la paridad nuevamente, la cual se conservó hasta el segundo final, momento en el que Gimnasia falló y no estuvo fue resolutivo.

Sebastián Vega seguirá ausente porque luego de recuperarse de la operación en el tobillo, sufrió una sobrecarga muscular y recién podría volver en los play-offs, inclusive se estudió la posibilidad de que regrese a la ciudad para seguir la recuperación, pero se quedará en Buenos Aires.

Resumen de la LNB


Miércoles
Argentino 72 - Libertad 74
Atenas 71 - Gimnasia 83
Peñarol 62 - Quimsa 67
Bahía 70 - Olímpico 82
Hispano 94 - Instituto 88
Ayer
Libertad 72 – Peñarol 76
Atenas 71 – Hispano 80
Gimnasia 60 – Olímpico 64
Al cierre
Argentino - Instituto
Quimsa - Bahía
Hoy
11:00 Ferro - La Unión
11:00 Obras - Oberá
14:00 Regatas - San Lorenzo
21:30 Platense - Comunicaciones
21:30 Boca - San Martín

Te puede interesar
Últimas noticias