viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan trueque de ropa por alimentos para un merendero

viernes 12 de marzo de 2021
Realizan trueque de ropa por alimentos para un merendero
realizan-trueque-de-ropa-por-alimentos-para-un-merendero
realizan-trueque-de-ropa-por-alimentos-para-un-merendero

El merendero “Los Piratitas” comenzó a funcionar la semana pasada en el barrio San Martín, y necesitan alimentos para llevar a cabo la tarea. Con este objetivo realizan una jornada de trueque solidario: la idea es que cada persona pueda llevarse cinco prendas de ropa a cambio de un alimento para el merendero.
La convocatoria es hoy a partir de las 14 horas en calle La Pinta 3855, de barrio San Martín. La merienda se sirve los días miércoles a las 16 horas en el mismo lugar.
Al respecto, una de las integrantes Beatriz Martínez explicó que el merendero surgió por un trabajo conjunto entre el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Biblioteca Popular Darío Fernández.

“Recibimos donaciones de ropa de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, y también teníamos otra del merendero, la idea es hacer un trueque por alimentos” expresó Martínez. Sobre la iniciativa del nuevo merendero comentó que “Arrancamos hace una semana, estamos los miércoles haciendo la merienda para los nenes. Recibimos veinte niños el primer día, no esperábamos tantos porque fue un día lluvioso así que para los próximos esperamos más”.

Los alimentos que necesitan son los básicos para la merienda como leche, harina, aceite y azúcar, además de otros alimentos no perecederos para en el futuro poder hacer almuerzos. “Por ahora estamos una vez a la semana los miércoles, después vamos a tratar de hacer un almuerzo, como recién estamos arrancando pensamos hacer aunque sea una vez al mes una vianda” comentó.

Te puede interesar
Últimas noticias