viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Festival por el Bosque “Todos con la comarca”

viernes 12 de marzo de 2021
Festival por el Bosque “Todos con la comarca”
la-comarca-andina-soporta-uno-de-los-peores-incendios-interfase-de-su-historia
la-comarca-andina-soporta-uno-de-los-peores-incendios-interfase-de-su-historia

Esta tarde a partir de las 15 horas y en el paseo costero de Km. 5, jóvenes vecinos autoconvocados de la zona llevarán a cabo el Festival por el Bosque “Todos con la comarca”, con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por los incendios en la cordillera.

Emir Castro, uno de los vecinos autoconvocados de la actividad, en diálogo con Crónica resaltó que “el Festival por el Bosque nace de la impotencia y la bronca que nos generó los incendios intencionales en nuestra cordillera. Queremos juntar donaciones (como muchos otros vecinos) y alzar la voz, enviar de alguna manera buena energía desde nuestro humilde lugar”.

Asimismo, dijo que “es lo mínimo que podemos hacer para tratar de visibilizar nuestro descontento y demostrar que no están solos, que nosotros de alguna manera los estamos apoyando”.

Artistas presentes


Al ser consultado sobre los artistas presentes, el organizador sostuvo que estarán Nicolás Nafarrete, Cristian English, Enzo Antioniazzi, Raggacumbiaton, Juan y la Suya, Tranki Panki, Jauri de Poesía Urbana, Simu Simbiosis, Esteban Salaberry y Fernando de El Jamaikino.

Donaciones


Con respecto a qué elementos podrá acercar la gente, puntualizó que se necesitan pilas, alimentos no perecederos, frazadas, botines, accesorios de trabajo (guantes, antiparras), velas, zapatillas (todos los talles), bolsas de dormir, agua, colchones, elementos de higiene, elementos médicos (guantes, barbijos, alcohol, vendas, cremas para quemaduras (platsul).

“Las expectativas son las mejores y esperamos poder juntar muchas para enviar allá y que le puedan dar un buen uso y que la gente que se acerque pase un buen momento pero consciente porque no se termina con donar una frazada, o una caja de alimentos y escuchar un poco de música, sino que todos nos vayamos a dormir conscientes del gran problema que estamos viviendo y que ahora le toca a nuestra comarca padecer”, agregó.

Entrega de donaciones


Finalizando, exclamó que “nos comunicamos con el comedor Mi Lugar para que todo lo que juntemos se los demos a ellos, ya que consiguieron un camión para el sábado, pero es posible que se lo llevemos a los Bomberos Voluntarios que justamente van a estar recibiendo donaciones porque ellos viajan. Eso lo terminaremos de definir hoy (por ayer)”.

Por último, Castro enfatizó: “me gustaría aclarar que más allá de que sabemos que mucha gente perdió su hogar y todo lo que tenían, muchos de nosotros también estamos perdiendo algo con esta catástrofe. Así que espero que podamos, desde nuestro humilde y respetuoso lugar, enviar amor y buena vibra para que todo esto acabe pronto, para que puedan recuperar su vida lo antes posible y para que se haga justicia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias