jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“El pueblo demostró que la unión y la solidaridad son el camino”

viernes 12 de marzo de 2021
“El pueblo demostró que la unión y la solidaridad son el camino”
el hoyo
el hoyo

Una de las localidades más afectada por los incendios fue El Hoyo, el miércoles el Concejo Deliberante declaró “el Estado de Catástrofe Ígnea y Emergencia comunitaria, ambiental, sanitaria, económica, social, alimentaria y habitacional y de cualquier otra índole que pudiera surgir como consecuencia de los hechos ocurridos”, con el objetivo de dotar de mayores y mejores herramientas al Ejecutivo, a fin de asistir a la localidad y toda la población.En este contexto, la Municipalidad de El Hoyo difundió un comunicado donde agradece a las instituciones y vecinos que colaboran ante la emergencia del incendio. En este sentido, agradecieron a toda la Comarca Andina “que brindó su incondicional apoyo, trabajo y solidaridad” y agregaron que “Ante una catástrofe con las dimensiones de este incendio, el pueblo demostró que la unión y la solidaridad son el camino” expresaron.

Agradecimientos


Mencionaron a los Bomberos Voluntarios de El Hoyo y localidades vecinas, a los brigadistas del Plan Nacional y el Servicio Provincial del Manejo del Fuego, “quienes desde la primera línea de batalla combatieron las llamas”.

También destacaron “A cada vecino y vecina que ayudó a apagar el incendio con lo que tenían a su alcance. A cada vecino y vecina de la Comarca y de otras provincias que acercaron su donación para ayudar a quienes más lo necesitan. A todos y todas las casi cien voluntarias que organizaron las donaciones en el Gimnasio Municipal”.

Asimismo mencionaron que el Concejo Deliberante se puso a disposición, como también lo hicieron el Gobierno Nacional y Provincial con el envío inmediato de recursos. A los jefes comunales de la Comarca Andina, con quienes el intendente coordinó acciones permanentemente; y a los choferes del grupo cooperativo “Los Lagos” que desinteresadamente aportaron sus colectivos para trasladar a las familias evacuadas hacia Epuyén.

También el municipio habilitó una cuenta bancaria para recibir donaciones y en este caso informaron que “Los fondos serán utilizados para atender la emergencia social y habitacional ocasionada por el incendio”.

Te puede interesar
Últimas noticias