miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay desabastecimiento de agua y velas en la cordillera

viernes 12 de marzo de 2021
Hay desabastecimiento de agua y velas en la cordillera
hay-desabastecimiento-de-agua-y-velas-en-la-cordillera
hay-desabastecimiento-de-agua-y-velas-en-la-cordillera

Se pide la donación principalmente de estos dos elementos, además de alimentos no perecederos, alimento para mascotas, artículos de higiene y medicamentos.
Desde varias colectas que se realizan en la ciudad se hace hincapié en la necesidad de la donación de agua, velas, pilas y linternas, ya que hay zonas de la comarca andina donde continúa cortada la energía y el agua. Por la alta demanda de estos productos los comercios de esas zonas han quedado desabastecidos, así que es uno de los principales pedidos de los vecinos de la cordillera.

También se necesitan alimentos no perecederos, alimento para mascotas (perro, gato y gallina), medicamentos (tafirol, ibuprofeno, platsul, gasas), artículos de higiene personal y ropa de cama. Lo que más se ha recibido y que señalan que ya tienen suficiente es ropa y calzado.

Sin servicios en la comarca


En algunas de las principales zonas afectadas se desconectó el gas por el peligro de potenciar los incendios.

En cuanto a la energía eléctrica, las autoridades explicaron que se quemaron transformadores, ya comenzaron relevamientos para conocer el estado de las líneas y hacer las tareas de reparación necesarias.

En la noche del miércoles se restableció el servicio eléctrico en las localidades de Epuyén y Cholila, según como avancen los trabajos en el resto de los sectores podría demorar más días. Por esta misma razón tampoco hay servicio de teléfono ni internet.

Sobre el servicio de agua potable, se vieron afectadas por el fuego cañerías y el sistema de captación de la toma de agua, y también como consecuencia de la falta de energía eléctrica no funciona la estación de bombeo.

Según se informó desde el gobierno provincial, enviaron un motor generador a Lago Puelo y hasta el momento se pudo distribuir agua en el casco urbano de la localidad y en la Villa del Lago. En el caso de El Hoyo en las zonas donde se restableció el servicio piden no consumir el agua ya que aun no es potable y se informó que próximamente comenzarán con las reparaciones.

Continúan las colectas


En la madrugada del jueves salió el camión de la empresa JereAgus obras y servicios, que lleva donaciones de la Municipalidad y de vecinos particulares.

Por el momento continúan las campañas de recolección de donaciones en diferentes puntos de la ciudad. Por ejemplo, el Comedor Mi Lugar después de estar presente en plazas céntricas, hoy sigue juntando donaciones en su sede Av. Chile 2245, desde las 14 horas.

Las donaciones las llevará el camión de fletes “El Pulpito” el sábado a las 5 de la mañana, por lo que también necesitan colaboración con dinero para el combustible.
Por otro lado, el camión con donaciones de la CAI saldrá recién el 21 de marzo, con lo cual recibirán donaciones hasta entonces en el club.

Te puede interesar
Últimas noticias