jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro perro cayó en la pileta de Planta Asfáltica y tuvo que ser socorrido

viernes 12 de marzo de 2021
Otro perro cayó en la pileta de Planta Asfáltica y tuvo que ser socorrido
otro-perro-cayo-en-la-pileta-de-planta-asfaltica-y-tuvo-que-ser-socorrido
otro-perro-cayo-en-la-pileta-de-planta-asfaltica-y-tuvo-que-ser-socorrido

El animal fue encontrado en Fracción 15 y trasladado a una peluquería canina donde lograron retirarle todo el material del cuerpo pero sufrió varias quemaduras de manera que solicitan donaciones de Platsul y alimento balanceado.

El martes pasado un grupo de personas encontró a un perro cubierto de brea en el basural lindero a la Planta Asfáltica Municipal, de manera que decidieron trasladarlo a una veterinaria para que fuera asistido pero al carecer en la misma de personal para desarrollar la labor que requiere largas horas no pudieron tratarlo en el lugar.

Así se comunicaron con Magalí y Pablo, ambos peluqueros caninos, quienes ya han intervenido en otros casos similares, y se coordinó que el animal fuera trasladado a la peluquería de barrio Tres Pinos.

Sin embargo, las conversaciones repentinamente se cortaron y la difusión del pedido de ayuda para el animal no tuvo respuestas, recién sobre la noche rescatistas encontraron al perro que pese a su estado había sido abandonado en la zona de Fracción 15, siendo puesto a resguardo.

Sobre la mañana del miércoles fue llevado a la peluquería Oh my Dog, donde se abocaron a la difícil tarea de retirar todo el material que tenía el animal, utilizando aceite de cocina, detergente y trapos, en este sentido, pidieron donaciones por las grandes cantidades de elementos que son requeridas, respondiendo rápidamente la comunidad a la petición.

Así junto a otros colaboradores, sobre la noche del mismo día dejaron al animal prácticamente sin residuos en el cuerpo pero éste contaba con quemaduras.

“Probamos sin intercalar con detergente el aceite y achicamos mucho los tiempos, pero el perro tiene toda la piel quemada, no se puede sentar ni hace nada por las quemaduras que tiene en todo el cuerpo” lamentó Magalí en diálogo con Crónica y añadió “es macho y está castrado, está gordito y es sociable, no como Tora (un caso anterior al que asistieron los peluqueros) que no se dejaba tocar”.

De esta manera, planteó que creen que se trata de un can de alguna empresa cercana o alguna familia del sector de manera que esperan dar con los dueños, en tanto quedará en la peluquería, pero están requiriendo donaciones de alimento balanceado y crema platsul para el animal. Para ello pueden comunicarse al 155016566.

Reclamo


En este marco volvieron a reiterar el reclamo por el cercado correcto de la pileta de Planta Asfáltica dado que continúan cayendo animales en la misma y muchos terminan condenados a una muerte segura, teniendo en cuenta los daños que provoca en caso de no ser asistidos a tiempo y teniendo en cuenta que un niño puede caer allí.

Es así que no descartaron acercarse al Municipio en busca de respuestas al respecto luego de años de inconvenientes. “No queremos que se vuelva a repetir” destacó Magalí.

Te puede interesar
Últimas noticias