jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comuna de Cañadón Seco recuperó una de las viviendas usurpadas

jueves 11 de marzo de 2021
Comuna de Cañadón Seco recuperó una de las viviendas usurpadas
comuna-de-canadon-seco-recupero-una-de-las-viviendas-usurpadas
comuna-de-canadon-seco-recupero-una-de-las-viviendas-usurpadas

Desde prensa de la comuna de Cañadón Seco informaron que a mediados de esta semana una mujer se retiró de una de las dos viviendas que hace cuatro meses fueran usurpadas y que forman parte del plan habitacional que ejecuta la Comisión de Fomento con fondos propios.



Según precisaron, la comuna recuperó la vivienda formalmente este jueves y se realizó una inspección ocular de la que tomó parte el presidente de la misma, Jorge Soloaga, el Director de Obras y  coordinador del gabinete, ingeniero Carlos Lisoni y otros funcionarios, constatándose que las instalaciones no habían sufrido daños y no había faltantes de artefactos.



Las viviendas en cuestión forman parte de un grupo de cuatro, que fueron entregadas el 4 de noviembre de 2020 y al día siguiente, dos de ellas fueron usurpadas por igual número de mujeres, que se instalaron con sus hijos menores de edad, avaladas por otras personas, precisaron.

Indicaron también que esta usurpación fue coincidente con una campaña de desprestigio hacia el presidente de la Comisión de Fomento.

Finalmente, una de las personas decidió deponer su actitud y comunicarla a un funcionario de la Comisión, retirando algunos muebles propios y otros elementos, pudiéndose saber que se habría alejado de la zona y viajado a Trelew.

En tanto, las autoridades comunales esperan ahora que la otra mujer que continúa ocupando ilegalmente la otra casa, también se retire por voluntad propia.


Nunca se les quitó la ayuda social


Respecto al primero de los casos, Jorge Soloaga estimó que fueron tanto la presión social como la institucional los motivos que se fuera de la vivienda, a lo que se sumó principalmente el hecho que sobre sus  espaldas recae una acción judicial penal por la denuncia de usurpación sobre un bien estatal.

Por otro lado consideró conveniente aclarar que a pesar de esta situación la Comisión de Fomento nunca dejo de brindar asistencia social e incluso ayuda económica a las mujeres de referencia que era algo que venía haciendo desde antes de la usurpación “porque siempre entendimos que los menores en riesgo son portadores de derechos aún bajo las circunstancias a las que fueron sometidas por las personas mayores”.



Finalmente reconoció que en la vivienda desocupada no se observaron signos de vandalismo y entendía que si bien ello puede significar un atenuante en causa penal planteada,  el proceso tendrá continuidad y en el mismo también están implicadas otras personas que alentaron las usurpaciones, las cuales pertenecen a dos sectores políticos opositores a la actual gestión comunal, indicaron.

Fuente: Prensa Cañadón Seco

Te puede interesar
Últimas noticias