jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Asalto a la feria: 3 meses de prisión para Blas Montiel y secuestro del automóvil Bora en que se movilizaban

jueves 11 de marzo de 2021
Asalto a la feria: 3 meses de prisión para Blas Montiel y secuestro del automóvil Bora en que se movilizaban
asalto-a-la-feria-3-meses-de-prision-para-blas-montiel-y-secuestro-del-automovil-bora-en-que-se-movilizaban
asalto-a-la-feria-3-meses-de-prision-para-blas-montiel-y-secuestro-del-automovil-bora-en-que-se-movilizaban

El principal sospechoso de un homicidio ocurrido la noche del domingo 3 de diciembre del año 2017 en la localidad santacruceña de Las Heras y que se encontraba libre circulando por calles de la Capital nacional del petróleo y ahora imputado en un robo agravado por el uso de un arma de fuego, estará con prisión preventiva los próximos 3 meses.

Se trata de Blas Alejandro Montiel (27) quien según fuentes policiales, cuenta con un frondoso prontuario policial que incluía incluso, desde Santa Cruz, el homicidio de Gabino Bazán (32) que aquella noche de domingo en Las Heras acompañaba a un motociclista y recibió dos impactos mortales en la zona del abdomen que acabaron con su vida en contados segundos.

Preventiva para uno, domiciliaria para el otro


Tal como este medio informara en su edición anterior, Blas Alejandro Montiel fue detenido la mañana del martes junto a Alejandro Neira tras el asalto a punta de pistola que cometieran pasadas las 11 de la mañana a la feria “SyM” situada sobre avenida Juan XXIII y calle Benito Lynch del barrio Ceferino Namuncurá.

Además de secuestrarle la pistola marca “Bersa” con la cual lo observaron víctimas y testigos oculares, en la requisa a Blas Montiel también le secuestraron los siguientes elementos: un teléfono celular marca Samsung modelo J7, de carcasa color dorada y otro teléfono celular de similares características (J7 Plus) y la suma de $ 8.000 que había sido denunciado como sustraído por el propietario de la feria, discriminados en billetes de $ 100.

Y tal como habían señalado vecinos testigos de los hechos y residentes sobre avenidas Sargento Cabral, Juan XXIII y calles Malvinas y Benito Lynch, dichos sujetos se movilizaban junto a otros que no fueron identificados -tal como este medio informó en su edición anterior- en un automóvil Volkswagen Bora que horas después sería secuestrado por los efectivos policiales de la Comisaría Segunda que junto a la División Criminalística procedieron a su requisa con orden judicial incluida, para levantar rastros papilares, tal como puede apreciarse en la muestra gráfica del VW Bora color negro patente HTS 292 estacionado sobre calle Viamonte casi Rivadavia.

Lo concreto es que tanto Montiel como Neira pasaron por la oficina judicial y por la audiencia de control de detención y mientras a Neira le dieron prisión domiciliaria, Montiel deberá cumplir 3 meses de prisión preventiva. Así lo resolvió la jueza penal Muriel Suárez.

Te puede interesar
Últimas noticias