viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Servicios afectados y trabajo sobre puntos calientes y focos activos

jueves 11 de marzo de 2021
Servicios afectados y trabajo sobre puntos calientes y focos activos
servicios-afectados-y-trabajo-sobre-puntos-calientes-y-focos-activos
servicios-afectados-y-trabajo-sobre-puntos-calientes-y-focos-activos

La Dirección General de Defensa Civil de Chubut realizó ayer en El Hoyo la primera parte de los relevamientos para determinar los daños ocasionados por el incendio, tarea que demandará amplios recorridos y contacto con vecinos.

En este primera etapa relevaron la zona alta de Golondrinas, la Parcela 26, Ruta 40 y el predio del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, cuya base fue consumida por las llamas.

Luego de las lluvias, se informó que son pocos los focos que continúan activos y tienen baja actividad, explicaron las autoridades, aunque alertaron que permanecen algunos puntos calientes donde están trabajando las brigadas.

La evolución del incendio dependerá mucho de las condiciones climáticas de las próximas horas, destacándose que trabajan en el lugar 70 Bomberos y 100 brigadistas, entre el Servicio Provincial del Manejos del Fuego, el Plan Nacional del Manejo del Fuego y Bosques.

Por otra parte, se informó que se estima “entre 5 y 10 días podría demandar el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en toda la zona afectada por el incendio donde también está afectado el servicio de agua”.

Sobre este punto, la Municipalidad de El Hoyo le pide a los vecinos y vecinas no beber el agua en las zonas donde está restablecido el servicio, ya que aún no es potable.

Mientras continúan las tareas para que el servicio se restablezca con normalidad y con la potabilidad apta, en el Gimnasio Municipal hay un camión cisterna donde las familias pueden ir a llenar recipientes con agua apta para el consumo.

Te puede interesar
Últimas noticias