jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Avanza el plan de vacunación en Rada Tilly

jueves 11 de marzo de 2021
Avanza el plan de vacunación en Rada Tilly

El plan de vacunación estratégico nacional, gratuito y voluntario se inició en la localidad balnearia el 3 de marzo, y a poco de cumplirse una semana espera alcanzar las 1.290 personas vacunadas.

“En un trabajo conjunto entre el Municipio de Rada Tilly y el Área Programática Sur; los primeros días del miércoles 3 al viernes 5 aplicamos 250 vacunas; esta semana entre lunes y jueves sumaremos 800 vacunas y el viernes 240 dosis más, lo que hace un total de 1.290 personas vacunadas para el final de la semana” informó la Dra. María Eugenia Medina, secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly.

Sobre las 240 dosis que serán aplicadas el viernes 12, Medina explicó que serán para menores de 59 años con factores de riesgo que están siendo contactados en base a los datos de las personas registradas en la página Chubut Vacunate.

Se recuerda a la población que este grupo deberá acreditar y/o presentar certificado médico de la patología declarada al momento de la vacunación.

“Mientras nos mantenemos a la espera de nuevas dosis para mayores de 70 años, este viernes aplicaremos la vacuna a menores de 59 años con factores de riesgo que serán inmunizados con un remanente de Sinopharm que contiene dosis específicas para esa franja etaria”, explicó Medina.

Cabe destacar que la cantidad de dosis y las franjas etarias a vacunar se disponen desde el Ministerio de Salud en virtud del tipo y cantidad de vacunas disponibles, que no son las mismas para todas las edades.

Por ello, hasta el momento los grupos comprendidos en la planificación de la vacunación fueron personal de salud del ámbito público y privado, mayores de 70 años y menores de 59 años con factores de riesgo (priorizados en esta última categoría personal docente y de seguridad).

El plan de vacunación estratégico nacional, gratuito, se desarrolla en Rada Tilly en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 718, ubicado en calle Comandante Espora al 300.

“Agradecemos la labor de todo el equipo que está trabajando en la vacunación conformado por personal del Centro de Salud Dr. René Favaloro, de la Secretaría de Deporte y Turismo, del Hospital de Rada Tilly, de la Universidad San Juan Bosco, farmacéuticos, voluntarios de la carrera de enfermería y población general que presta su tiempo y dedicación para colaborar de manera desinteresada”, valoró la secretaria de Desarrollo Social.

Te puede interesar
Últimas noticias