miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Carlos Santana entrena a full para su pelea

jueves 11 de marzo de 2021
Carlos Santana entrena a full para su pelea
SANTANA
SANTANA

El boxeador profesional comodorense, Carlos Armando Santana (16-3-0), está entrenando a full en instalaciones del gimnasio de Alejandro Rodríguez para combatir el 17 de abril ante Franco Maximiliano "Cazador" Ocampo (13-2-0). Tiene un gran equipo de colaboradores que lo ayudan para que regrese de buena forma.

Carlos Santana del Barrio Moure, es hoy el máximo exponente que tiene Comodoro Rivadavia en el boxeo profesional. Luego de volver de hacer algunos kilómetros conversa con Crónica. "Tengo que estar enchufadísimo sino no voy a llegar bien a la pelea. Tengo fecha para el 17 de abril, la pelea se cerró con Ocampo, pero solo queda confirmar el lugar de la pelea. Solo queda esperar el día del combate y seguir trabajando fuerte".

"Este año yo iba a pelear con Ocampo, pero luego tuvo una derrota con Chávez (Brian Damián), yo pensaba que iba a pelear con Chávez pero parece que lo pelea César Antín. En mi caso tengo que bajar un total de 5 kilogramos, pero voy bien. Pero para el tiempo que tengo esos kilos no son nada, llegaré de diez. Creo que unos diez días antes estaré en peso. Llego bien seguro", dice Carlos Santana.

Varios apoyando al "Puma" comodorense


Con respecto al guanteo, que es un tema problemático por este momento, pero que por suerte se está habilitando todo y con los cuidados necesarios, Carlos Santana, aseguró.

"Creo que me ayudarán algunos boxeadores locales, me confirmarán. Me tiraron la idea de poder guantear con César Antín, con José Vargas, profesionales que andan bien, nos sirve a todos. Por ahora estoy haciendo toda la parte física muy intensa. Pero también arranqué en el Departamento Metodológico de Alto Rendimiento en el Gimnasio Nº 1, se pone brava la cosa -sonrisas-. Pero sí estaré mucho mejor y le estoy poniendo todas las pilas y garras para entrenar".

El técnico Alejandro Rodríguez que está colaborando con Carlos Santana, poniendo todo a su disposición, consultado sobre cómo lo ve a Carlos Santana, aseguró. "Está trabajando fuerte, firme, movió la balanza hacia abajo en 4 kilos. Velocidad y potencia todavía no ha trabajado, porque estuvo mucho parado, pero es un pibe fuerte, pero andará bien, lo que vaya a buscar lo conseguirá y se lo merece. La vez pasada todos vieron que le robaron la pelea (Gustavo David Vittori)".

"Yo en una semana armo el ring en mi gimnasio, tengo casi todo, solo me está haciendo falta el piso. Pero tengo gente que seguro va a colaborar, en realidad lo están ayudando a Carlitos Santana, como el Vasco Arisnabarreta, Carlos Lago, Alfredo Severo, César Irala y su entrenador Carlos Mansilla", asegura Alejandro Rodríguez.

El gimnasio ubicado en la Fracción 14 está completo, pesas, bicicletas, elíptico, sogas, bolsas, manoplas, guantes, todos los elementos que necesita un boxeador para entrenar, con duchas incluidas. Solo faltaría terminar armar el piso del ring para intensificar el trabajo de preparación.

Te puede interesar
Últimas noticias