viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Clara victoria de Gimnasia en el regreso

jueves 11 de marzo de 2021
Clara victoria de Gimnasia en el regreso
clara-victoria-de-gimnasia-en-el-regreso
clara-victoria-de-gimnasia-en-el-regreso

Con un enorme segundo tiempo en el cual firmó el triunfo, Gimnasia completó un efectivo regreso a la Liga Nacional de básquetbol al imponerse ayer 83 a 71 a Atenas de Córdoba en cancha de Obras, por una nueva jornada de la fase regular. Esta tarde enfrentará a Olímpico.

Tras dos primeros cuartos signados por el equilibrio, desde el tercer parcial el mens-sana armó un gran actuación y, con el mejor momento de la tarde, aceleró y desde ahí definió el juego, porque si bien el rival tuvo algunas apariciones e intentó aproximarse, siempre mostró abundancia en el recambio de personal que tiene en esta etapa para no sufrir ningún inconveniente y empezar a consolidar un equipo con muchos integrantes.

Todo fue muy parejo durante el primer tiempo, en el que Gimnasia aportó desde diferentes variantes, porque supo poner la pelota adentro, seleccionó lanzamientos externos y así fue llevando el partido, pero los cordobeses, que fueron muy ordenados para sostenerse en el tablero, insistieron en el poste bajo y en esa zona basaron su juego con los trabajos de Gastón Córdoba y Joseph Nzeakor.

El Verde disfrutó muy rápido de su extenso recambio, aunque no todos pudieron contribuir, de todas maneras igual sirvió para continuar a la par en un encuentro equilibrado ante un Atenas que empezó a encestar desde afuera.

Pero a partir del tercer cuarto el trámite comenzó a decidirse totalmente, es que el Verde patagónico desarrolló mucha intensidad para frenar al rival y propuso algunas ofensivas rápidas, pero machacando más que nada desde el perímetro para escaparse hasta una máxima de 16 puntos, descollando con su velocidad y penetraciones Sebastián Orresta. Si bien los cordobeses recortaron y arrimaron, no fueron una amenaza gravitante.

En los últimos diez minutos Gimnasia explotó de su actual extensa rotación, y pese a que no puede contar aún con Sebastián Vega, consiguió tener más aire y capacidad en el final para fabricar una nueva distancia y cerrar el juego sin ningún tipo de apremios, quedando muy bien para el partido de hoy frente a Olímpico de La Banda.

Justamente el cuadro bandeño, que es dirigido por Leonardo Gutiérrez, perdió hace algunos días con Atenas. La formación fue con Gastón Whelan, Eric Flor, Juan De La Fuente, Lisandro Rasio y Diego Guaita, teniendo como relevos a Federico Grun, Guillermo Aliende, Santiago Arese, Fernando Podestá, Marco Luchi y Lucas Ortiz.

Resumen de la LNB


Martes
Oberá 66 - Regatas 68
Boca 64 - Ferro 67.

Miércoles
Argentino 72 - Libertad 74
Atenas 71 - Gimnasia 83.

Al cierre
Peñarol - Quimsa
Hispano - Instituto.

Hoy
16:30 Libertad - Peñarol
19:00 Atenas - Hispano
19:00 Gimnasia - Olímpico, en Obras
21:30 Argentino - Instituto
21:30 Quimsa - Bahía.

Te puede interesar
Últimas noticias