jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Brigadistas trabajan en incendio registrado entre Esquel y Trevelin

miércoles 10 de marzo de 2021
Brigadistas trabajan en incendio registrado entre Esquel y Trevelin
brigadistas-trabajan-en-incendio-registrado-entre-esquel-y-trevelin
brigadistas-trabajan-en-incendio-registrado-entre-esquel-y-trevelin

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut, desplegó recursos para combatir un incendio registrado entre las localidades de Esquel y Trevelin.

El foco ígneo se detectó ayer por la tarde cerca de la Ruta Nacional N° 259, que conecta a ambas ciudades de la Cordillera. El siniestro se propagó sobre 8 kilómetros de pastizal y por estas horas avanza con menos intensidad hacia el Río Corintos.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego desplegó recursos para combatir el fuego junto a numerosas instituciones.

Colaboran con las brigadas del SPMF de Trevelin, Esquel y Corcovado bomberos de Trevelin, los municipios de Trevelin y Esquel, la Policía de la Provincia, la Agencia de Seguridad Vial Provincial, y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que puso a disposición un avión hidrante que opera en los momentos en que calma el viento.

Incendio en Cuesta del Ternero avanza al límite de Chubut


Por otro lado, desde anteayer personal del SPMF colabora con el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro para hacer frente a un incendio en desarrollo en la zona de Cuesta del Ternero.

Por estas horas se estima que las llamas están atravesando el límite interprovincial por lo que las autoridades de ambos servicios se encuentran organizando el operativo de combate del fuego de manera conjunta.

Nuevo incendio forestal cerca de Las Golondrinas


En la tarde es ayer, en la localidad de Las Golondrinas se desató un nuevo incendio forestal que según las primeras informaciones se inició por la caída de chispas sobre el césped seco por la falta de humedad de los últimos días y las jornadas de intenso calor y viento.

Se destacó que las llamas se iniciaron en cercanías a la “Dulcería El Puente”, y el viento avivó el foco que comenzó a avanzar rápidamente.

Por el momento, se encuentran tratando de sofocar las llamas brigadistas y bomberos voluntarios de distintas dependencias, con la colaboración de un avión hidrante que se encuentra haciendo descargas sobre el frente ígneo.

Con respecto a la zona que está viendo afectada por las llamas, se estima que es un amplio sector cercan al establecimiento La Alazana.

Por el momento, en la zona de Golondrinas ya se evacuaron dos viviendas de manera preventiva ya que, según señalaron los brigadistas “en principio y ante la urgencia, se intentan salvar las vidas y luego las viviendas y establecimientos”.

Te puede interesar
Últimas noticias