jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa a buen ritmo la vacunación contra el Covid-19 en el Gimnasio Municipal Nº 4

miércoles 10 de marzo de 2021
Continúa a buen ritmo la vacunación contra el Covid-19 en el Gimnasio Municipal Nº 4
la-proxima-semana-seran-mas-de-10-mil-las-personas-vacunadas-en-esta-ciudad
la-proxima-semana-seran-mas-de-10-mil-las-personas-vacunadas-en-esta-ciudad

Desde el lunes 8 de marzo, los adultos mayores de 70 años, personal docente y de las fuerzas de seguridad con factores de riesgo se vacunan en el Gimnasio Municipal Nº 4 de Km. 8. La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa a buen ritmo en la ciudad.

Marianela Robles, farmacéutica y una de las responsables en la coordinación de la vacunación en Comodoro, en diálogo con Crónica comentó que “desde el pasado lunes nos encontramos en el Gimnasio Municipal Nº 4 vacunando a personas mayores de 70 años, junto a personal docente y de las fuerzas de seguridad con factores de riesgo. Hasta el momento la vacunación viene siendo muy buena y la verdad que los adultos mayores y docentes no faltan a sus turnos”.



Remarcó que “no se le aplica la misma vacuna para todos. Hoy los adultos mayores están recibiendo la Sputnik V, ayer (por el lunes) tuvimos la Covishield que es la que se hace en la India y para los docentes y personal de seguridad con factores de riesgo están aplicando la Sinopharm”.

[caption id="attachment_708137" align="alignnone" width="1080"] Marianela Robles, una de las responsables en la coordinación de la vacunación en esta ciudad, brindó un panorama de cómo se está desarrollando esa actividad.[/caption]

En esta línea, sostuvo que “la prioridad siempre se les da a los adultos mayores con el objetivo de disminuir la mortalidad, pero dependemos de las dosis que nos envían y por día en el Municipal Nº 4 estamos vacunando un total de 280 personas”.

Sin apoyo de personal provincial


Por otro lado, puntualizó que “acá está trabajando gente municipal, del Hospital Regional, voluntarios de enfermería y medicina, sumado a voluntarios de la Cruz Roja. Lamentablemente tenemos poco apoyo de personal provincial, son momentos difíciles y a pesar de todo seguimos adelante”.

Turnera


Al ser consultada sobre la turnera, la farmacéutica dijo que “hasta ahora los turnos están todos dados y en las páginas aparecerá que no hay más turnos. Pero a medida que van llegando las vacunas, se van a ir abriendo las turneras y otros grupos a vacunar porque ahora son para mayores de 70 años, pero más adelante haremos lo propio para menores de 60”.

“La gente se va muy contenta”


Por último, Robles afirmó que “la gente nos agradece y se va muy contenta. Ellos son quienes nos apoyan y por suerte son los que menos malos comentarios nos dan, pero acá seguiremos trabajando”.

Te puede interesar
Últimas noticias