jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Frente a Atenas, Gimnasia vuelve a jugar

miércoles 10 de marzo de 2021
Frente a Atenas, Gimnasia vuelve a jugar
frente-a-atenas-gimnasia-vuelve-a-jugar
frente-a-atenas-gimnasia-vuelve-a-jugar

Gimnasia, enfrentando a Atenas, iniciará hoy desde las 16:30 en Buenos Aires la parte final de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol que comprenderá siete partidos antes de instalarse en los play-offs. Por primera vez en la temporada dispondrá de una plantilla de 11 jugadores con posibilidades de consumir minutos.

Desde esta tarde y hasta el lunes 22 completará los 38 partidos de la etapa clasificatoria que le dará el puesto final para meterse en la postemporada.

Puede aspirar a subir algunos lugares, pero deberá ganar y esperar otros resultados, que solo lo beneficiaría en enfrentar a un rival teóricamente más débil, aunque superar los puestos siete y ocho, en el que se encuentra actualmente, le evitaría un eventual cruce en cuartos de final con los dos mejores que serían el campeón continental Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo.

El tiempo de ausencia de competencia oficial le fue altamente positivo, porque así pudo entrenar y recuperar físicamente a todos los jugadores, sobresaliendo los regresos de Franco Giorgetti y Sebastián Vega que fueron los últimos en sanarse. De ese modo consiguió reafirmar en los entrenamientos las diferentes estrategias y darle cabida al nuevo plantel, porque en este momento y como nunca antes ocurrió en esta temporada, tiene 11 jugadores con capacidad real de aportar.

Es que hizo una positiva y rendidora movida con los juveniles, que son jugadores a proyectar, porque dio a préstamo al perimetral uruguayo Bernardo Barrera que solo tuvo algunos minutos por las ausencias, y al interno cubano Pedro Bombino Parada, que no estuvo en cancha; ambos se fueron a la Liga Argentina que es la segunda división a nivel país, y trajo al puertorriqueño Phillip Wheeler, que demostró más nivel y calidad como para ser un real recambio interno, porque si bien tuvo la oportunidad de ingresar más que nada por la ausencia de Giorgetti, se mostró productivo y con potencial para aportar.

Hoy enfrentará a un Atenas que en el reinicio del torneo consiguió un buen triunfo frente a Olímpico, pero perdió por tres el lunes frente a Oberá de Misiones, que es el segundo pero equipo. En el partido de ida ganó el cordobés 60 a 52, mientras que la formación que presentó el lunes fue con Gastón Córdoba, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Leonardo Lema Joseph Nzeakor, ingresando después Matías Martínez, Lucas Machuca, Tomás Rossi y Máximo Araujo. El técnico es Cristian Colli.

Resumen de la LNB


Lunes
Oberá 71 - Atenas 68
Libertad 66 - San Martín 69
La Unión 89 - Peñarol 75.

Ayer
Oberá 66 - Regatas 68.

Al cierre
Boca - Ferro.

Hoy
16:30 Argentino - Libertad
16:30 Atenas - Gimnasia, en Obras
19:00 Peñarol - Quimsa
21:30 Hispano - Instituto.

Te puede interesar
Últimas noticias