viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gerónimo Zapata Bacur vendrá a correr a Rada Tilly

miércoles 10 de marzo de 2021
Gerónimo Zapata Bacur vendrá a correr a Rada Tilly
geronimo-zapata-bacur-vendra-a-correr-a-rada-tilly
geronimo-zapata-bacur-vendra-a-correr-a-rada-tilly

El piloto sanjuanino "El Wey" Gerónimo Zapata Bacur, que en noviembre del año pasado perdió el brazo izquierdo en un accidente automovilístico y que de igual modo volvió a correr, será una de las figuras que competirá durante el fin de semana en la vuelta del motocross local en el circuito Alí Ambros de Rada Tilly, en competencia que será transmitida por streaming.

El sábado y domingo que viene volverá todo el motocross a Rada Tilly, que busca nuevamente poner en el tapete toda la actividad, teniendo en cuenta que las categorías que no pudieron correr en el 2020 por la situación de pandemia.

Un año para el olvido tuvo el motocross en el 2020, porque no pudo correr, aunque sí pudieron desarrollar varias pruebas en el circuito radatillense, con muchas formalidades de seguridad, aprobado obviamente por el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, con todo el visto bueno del Municipio de Rada Tilly.

La carrera tendrá la presencia de una figura del motocross nacional que solo tiene un brazo, pero que corre como pocos. Fabián Barrera, ligado ahora como productor de la carrera, le describió a Crónica, "es para destacar, y mucho, que vendrá a correr "El Wey" Gerónimo Zapata Bacur, con quien terminamos de cerrar el lunes por la noche.

Este piloto es un chico que andaba en primera línea en el motocross nacional, inclusive estaba corriendo fuera del país. Pero luego sufrió un accidente automovilístico y perdió la totalidad del brazo izquierdo. Y hoy es uno de los grandes exponentes del motociclismo, es algo nunca visto en la disciplina. Este chico sigue teniendo un gran nivel y los grandes pilotos del motociclismo mundial están anonadados con lo que hace en la moto. Por lo tanto será una linda posibilidad, aparte de lo que ya tenemos en la región", comentó Fabián Barrera.

El nuevo dirigente agregó, "la verdad que es un lindo comienzo de año y con una nueva modalidad. En mi caso estaré en la parte de logística de pista con la producción de la carrera, mientras que Jorge Bucemo se dedicará a fiscalizar el evento.

La producción implica, pasarle a Jorge Bucemo en limpio la cantidad de pilotos que tenemos para la carrera, ir confirmando pilotos, entregar una pista acorde con nuevas perspectivas. Sobre todas las cosas ir innovando, haciendo cosas nuevas, en este caso, la carrera será televisada por streaming".

Trabajando con la Escuelita de Motocross


Estarán en la carrera, Fabio Polito, Eugenio "El Diablo" Ambros quien ha entrenado mucho para volver a correr. "Hace un año y medio que viene entrenando "El Diablo" Ambros, un trabajo estricto para volver a los 40 y tantos años. Lo mismo el "Príncipe" Andrés Verde, que igual sería de la partida. Y Mariano Ponce que no puede faltar.

Y desde el Team Patagonia hacemos mucho hincapié en la categoría 50cc, iniciamos una Escuelita, la verdad que tenemos un excelente número de futuros pilotos, da mucha satisfacción. Es muy lindo y estamos con mucho trabajo".

"También lo tendremos seguro a Jonatan Montenegro, fuimos a Puerto Madryn la semana pasada, Jony salió segundo, está entrenando a full, habían pilotos de Neuquén y Bahía Blanca, Comodoro, Trelew, bueno muchos del valle. Primero salió Leo Díaz, segundo Jonatan Montenegro y tercero Fabio Polito. Habían varios exponentes de nivel nacional", expresa Fabián Barrera.

El jueves presentan la carrera


El fin de semana se verá el enorme trabajo que se ha realizado en el 2020 en el circuito, un trazado embellecido en todo sentido, con un verde nunca visto. El circuito está en inmejorables condiciones, aunque por el momento ya está cerrado, esperando por el fin de semana, y manteniéndolo con el regado necesario.

Teniendo en cuenta que 75 pilotos corrieron en Puerto Madryn, se calcula que también a Rada Tilly el próximo sábado y domingo el número será muy alentador para este resurgir del motocross 2021, en el GP Jorge Alí Ambros.

"Llegarán pilotos de Tierra del Fuego, pilotos del valle, conseguí vales para combustible, alojamientos mediante el Ente Comodoro Deportes. Se estima que el sábado estaremos arrancando a las 13:15 con parque cerrado aproximadamente a las 14:00 comenzarían las pruebas, y el domingo arrancamos bien temprano. Ya se están cerrando los horarios", aseguró Fabián Barrera.

Mañana jueves a las 17:30 en el Lucania Palazzo Hotel se estará desarrollando la presentación del GP de motocross del sábado y domingo en Rada Tilly.

Te puede interesar
Últimas noticias