viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Llugdar asistió al acto de inauguración de un nuevo Centro de Salud en San Julián

miércoles 10 de marzo de 2021
Llugdar asistió al acto de inauguración de un nuevo Centro de Salud en San Julián
llugdar-asistio-al-acto-de-inauguracion-de-un-nuevo-centro-de-salud-en-san-julian
llugdar-asistio-al-acto-de-inauguracion-de-un-nuevo-centro-de-salud-en-san-julian

La actividad de la que tomó parte el secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Lludgar tuvo lugar el lunes en esa localidad santacruceña, con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga y, en forma virtual, de la fobernadora Alicia Kirchner.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el gremio AOMA inauguró el Centro de Salud ‘Dra. Zulma Malvar’ en la ciudad de Puerto San Julián, en un acto que contó con la presencia de la familia de la homenajeada ginecóloga, quien fuera víctima de femicidio hace casi dos años; que además contó con la presencia del secretario general del gremio de los mineros en Santa Cruz, Javier Castro; el jefe de Gabinete santacruceño, Leonardo Álvarez; el intendente local Daniel Gardonio y el de Puerto Deseado, Gustavo González.

Llugdar, acompañado en la ocasión por la Revisora de Cuentas de la Institución y Encargada de Sede de Caleta Olivia, Gloria Barrionuevo, presenció el acto inaugural de un espacio que contará con un equipo de profesionales médicos fijos y también tendrá médicos itinerantes, que sumará equipos de mamografías, rayos X digitales, ecógrafos, salas de ginecología, como para paliar el déficit sanitario de la región y ayudar así a sus habitantes. Además, se inauguró una nueva sede del laboratorio IMAG, equipado para realizar análisis de alta complejidad, complementando las acciones del Centro de Salud.

Cabe señalar que bajo la instrucción de Llugdar, Petroleros Jerárquicos también viene colaborando en forma activa con el sistema sanitario santacruceño, y habida cuenta de ello es la inversión realizada en la ciudad del Gorosito, donde con personal y maquinaria propiedad de su entidad Mutual, lleva adelante las obras de ampliación del Laboratorio Biomolecular del Hospital Zonal caletense ‘Pedro Tardivo’.

Quiroga destacó en su discurso el esfuerzo de las entidades sindicales para posibilitar estos avances traducidos en mejoras para la Salud Pública, remarcando la mancomunión de las partes: el Gobierno, las instituciones sindicales y las empresas, trabajando con un mismo objetivo, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Finalmente Castro, como titular de AOMA, señaló su esperanza de “poder replicar estas acciones junto con otras instituciones como Petroleros Jerárquicos que aquí nos han venido acompañar con su Secretario General, José Llugdar y ojalá podamos hacer un trabajo en equipo con ellos que son un sector tan importante de la Industria, para asegurar medidas sanitarias y que las comunidades de Santa Cruz se vean beneficiadas”.

Te puede interesar
Últimas noticias