martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Casi 500 aspirantes de Policía concluyeron el campamento de nivelación

miércoles 10 de marzo de 2021
Casi 500 aspirantes de Policía concluyeron el campamento de nivelación
se-realizo-acto-de-finalizacion-del-campamento-de-nivelacion-de-los-futuros-agentes-y-cadetes-de-policia
se-realizo-acto-de-finalizacion-del-campamento-de-nivelacion-de-los-futuros-agentes-y-cadetes-de-policia

En la explanada de la Jefatura, en Rawson, se desarrolló ayer el acto de finalización del campamento de nivelación de los futuros agentes y cadetes de la Policía del Chubut 2021.

Durante la ceremonia el ministro de Seguridad, Federico Massoni felicitó “a todos los aspirantes que han finalizado este campamento de preparación para ingresar a la Policía del Chubut, y sepan a los 471 aspirantes que ha aprobado esta etapa de un total de 800, que desde nuestro Ministerio siempre le vamos a brindar todo el apoyo que necesitan desde hoy y hasta el final de su carrera”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “es importante que les recuerde los cuatro pilares que deberán tener en cuenta en su carrera policial; el primero es el de seguridad, ustedes son sinónimos de seguridad hacia la ciudadanía, y trabajan para que toda la sociedad pueda ejercer todas sus tareas de forma pacífica y en orden”.

“El segundo es justamente el orden, nosotros trabajamos para que se puede aplicar las normas en forma prolija y no afecten al prójimo; el tercer pilar es el respeto, a la ciudadanía y tener empatía con aquel que viene con un problema; y el último es la determinación”, detalló el ministro.

Privilegiados


Por su parte el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez remarcó que “todos los aspirantes deben considerarse privilegiados, porque ahora son incorporados como cursantes, y van a ser becados para que ustedes se capaciten y superen las instancias, pero tienen que saber que no en todas las provincias pasa esto, por eso están doblemente exigidos en ser responsables, superar las instancias con entrega, ser disciplinados y fieles a los valores que se les inculcan en los centros de formación”.

“Este es el punto de largada de una carrera” 


El jefe del área de Institutos Policiales, el comisario mayor Cecilio Williams, expresó que “me queda felicitarlos por el camino que han elegido. Es bastante duro, no solo para ustedes, sino también para sus familiares”, y los invitó “a seguir con el mismo ímpetu y la misma actitud que han demostrado en estos días, y este es el punto de largada de una carrera. Por último quiero dar un reconocimiento a los instructores que estuvieron en todo momento con ustedes”, indicó el efectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias