jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Entregaron reconocimientos a vecinas pioneras del barrio Laprida

martes 09 de marzo de 2021
Entregaron reconocimientos a vecinas pioneras del barrio Laprida
entregaron-reconocimientos-a-vecinas-pioneras-del-barrio-laprida
entregaron-reconocimientos-a-vecinas-pioneras-del-barrio-laprida

Recibieron un presente once mujeres del barrio que tienen entre 80 y 99 años de edad, y muchas de ellas colaboran en el mantenimiento y limpieza de la plaza.

El Grupo Social Laprida en conjunto con la Asociación Vecinal entregaron un reconocimiento a las mujeres pioneras del barrio en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

El acto se llevó adelante en el parque Moreno Ángel Eraclio, un espacio verde que fue creado por los vecinos y donde muchas de las mujeres homenajeadas se reúnen periódicamente.

Al respecto desde el Grupo Social Laprida, Lucio Navarro comentó que las homenajeadas tienen entre 80 y 99 años, a quienes se les entregó una torta a cada una; además Nidia Teresa Quintero recibió un reconocimiento especial dado que la próxima semana cumplirá los 100 años de edad.

“Tenemos mujeres que tienen 90 años, una vecina que cumple los cien años, Jovita que es la esposa de la persona de la que tiene nombre esta placita, ellas trabajan acá con un grupo de mujeres y ayudan a limpiar. Quisimos hacer este festejo y darles un presente, justamente ellas pidieron que se hiciera en este parque que es de ellas, que vienen, disfrutan y pasan el día” expresó.

Reconocimientos


Una de las homenajeadas fue Jovita Morales una vecina de 87 años, quien comentó a Crónica que llegó a Laprida tras emigrar de Catamarca con su familia, cuando sus hijos tenían apenas 3 años. Tuvo dos hijos, actualmente uno de ellos ya está jubilado, además de cinco nietos.

Sobre el espacio verde que lleva el nombre de su marido comentó: “esto era un baldío y mi marido lo hizo una plaza, él empezó a plantar árboles hace muchos años, viene todos los días con su bastoncito, tiene 90 años y hoy no vino porque se puso la vacuna”.

En este sentido la vecina expresó que “le doy muchas gracias a la gente de Laprida que colabora, a las instituciones, trabajamos en conjunto y estamos muy contentos de mantener esto, siempre nos reunimos con las señoras en la plaza a limpiar y ordenar”.

También se entregaron reconocimientos a María Elena Barros, Tita Reales, Andrea Elvira Herrera, Gregoria Nieva, María Amelia Opazo, Nidia Teresa Quintero, María Segovia, Casimira Purulla, Ermelinda Dovrito y Nelly Rivadeneira.

Grupo Social Laprida


Al respecto del grupo organizador, Navarro comentó que “el grupo social comenzó a trabajar un poco antes de la pandemia en forma independiente, por ejemplo hemos ayudado a mucha gente organizando rifas, sorteos, juntamos bolsones de alimentos y ayudamos en forma extra además de lo que aporta el municipio”, asimismo agregó que “hace poco hemos logrado que a Raúl Coria, que tuvo un accidente, se lo asista desde el municipio haciéndole el baño, eso está en proceso”.

Te puede interesar
Últimas noticias