jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajo en conjunto entre las ciudades de la región para generar identidad en base a los recursos propios

martes 09 de marzo de 2021
Trabajo en conjunto entre las ciudades de la región para generar identidad en base a los recursos propios
trabajo-en-conjunto-entre-las-ciudades-de-la-region-para-generar-identidad-en-base-a-los-recursos-propios
trabajo-en-conjunto-entre-las-ciudades-de-la-region-para-generar-identidad-en-base-a-los-recursos-propios

Tras la apertura de sesiones, los intendentes Juan Pablo Luque y Sebastián Balochi recorrieron un viñedo local, que genera miles de puestos laborales y cientos de oportunidades para el crecimiento de la región.

Allí, Luque valoró que "Sarmiento tiene la fortuna de poder ver cómo va creciendo la empresa Otronia. Nos llena de sorpresa cuando la recorremos y vemos la enorme inversión que está puesta en este lugar. Con un potencial que es realmente fabuloso y con un esquema que nos sorprende para bien. La posibilidad de poder ver algo que hablamos hace tanto tiempo en nuestra región, que es la diversificación productiva"

También resaltó el esfuerzo de la empresa productora, "a cargo de una familia como Bulgheroni, ligada directamente con el petróleo, que se ha diversificado a la agricultura, a la producción de cerezas y vitivinícola. Charlábamos con las autoridades de la bodega y el intendente Sebastián Balochi, esta posibilidad de tener en la región este diamante en bruto, pensando en lograr que se replique en otros proyectos pensando en el futuro para trabajar en conjunto. Un proyecto que es fundamental para nosotros como es el canal del azud y que nos permitirá tener garantías de agua para este tipo de producciones", cerró.

Por su parte, el mandatario de Sarmiento remarcó: “Estamos muy contentos por recibir la visita del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, que siempre nos acompaña muy fuerte en las gestiones que realizamos y felices de recorrer este lugar extraordinario, este nuevo emprendimiento de sociedad, que nos da una identidad”.

“Por eso hacía alusión en el discurso de apertura de sesiones de que Sarmiento debe trabajar firmemente de acá en adelante en un pueblo dedicado a la viticultura. Tiene 50 hectáreas de vid, con un vino blanco Chardonnay premiado en dos oportunidades como mejor del país. Esto nos da una identidad que nos instala a nivel mundial con muchas posibilidades de mayores inversiones y otros emprendimientos que se pueden dar de estas características”, detalló.

Sobre el trabajo realizado allí y pensando en el futuro desarrollo del azud en el Lago Fontana, Balochi señaló: "Para esto necesitamos trabajar firmemente en el tiempo que viene en la posibilidad de gestionar y regular el recurso del agua, tanto para el consumo humano como para producir. Para todo esto se necesita agua y debemos ser eficientes en el manejo de la Cuenca. Es un gran desafío que tenemos por delante”.

Y agregó: “Sarmiento tiene un valle de 42 mil hectáreas, que tiene 150 explotaciones agrícolas-ganaderas y emprendimientos muy importantes como este. Todo esto excede a la ciudad y nos integra fuertemente como región en la necesidad de seguir aunando esfuerzos y generando identidad en esta región que es riquísima.

Desde Comodoro Rivadavia hasta Gobernador Costa, Río Senguer, Río Mayo, tenemos todavía un potencial enorme que debemos trabajarlo todos juntos para desarrollarlo y es la vocación que tenemos todos los intendentes, por supuesto con el liderazgo de la intendencia de Comodoro que es muy fuerte y con nuestra identidad desde el nacimiento de la localidad”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias