martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: por la presión social suspenden una jornada de Carnaval

martes 09 de marzo de 2021
Puerto Deseado: por la presión social suspenden una jornada de Carnaval
por-la-presion-social-el-municipio-debio-suspender-la-segunda-jornada-de-multitudinario-carnaval-en-deseado
por-la-presion-social-el-municipio-debio-suspender-la-segunda-jornada-de-multitudinario-carnaval-en-deseado

Puerto Deseado, (C).-El municipio deseadense tuvo que suspender la segunda jornada del carnaval 2021 que venía promocionando desde hace meses cuando por las redes sociales comenzaron a circular fotos de cientos de personas apiñadas y sin barbijo durante la primera jornada del evento al aire que se desarrolló este pasado sábado en un lugar conocido como el Anfiteatro, ubicado frente a la laguna de Prefectura.
La realización del carnaval generó un fuerte repudio en las redes sociales desde donde salieron a cruzar a las autoridades municipales exigiéndole la inmediata suspensión del evento y pidiéndole “un poco empatía por la veintena de personas muertas en la localidad y los vecinos que quedaron con secuelas tras contagiarse de coronavirus”.

“Por qué carnaval si y clases no”, fue uno de los cuestionamientos que los vecinos esgrimieron a la hora de dirigir sus críticas al Gobierno municipal por la realización del evento.

“Esto lo vamos a ver en 5 días, cuando los contagios comiencen a multiplicarse; son unos cabeza de termo, la ignorancia les impide ver un poco más allá de sus intereses, seguro están buscando el voto”, señaló a Crónica un profesional de la salud al detallar que la situación epidemiológica en la ciudad portuaria no está totalmente controlada. El profesional que pidió anonimato dijo que en la localidad hay más casos pero se oculta información. "Hay mucho show, todos los días salen directivos del hospital por las radios pero la verdad no se cuenta nunca", reconoció.


“No se juega con la ilusión de los más chicos”


La suspensión del carnaval también generó una tristeza profunda en aquellas comparsas que trabajaron duro para comprar los vestuarios. “Lo que más duele es la mentira, porque no les importó ilusionar a los chicos que ensayaron bajo el sol y la lluvia durante semanas para que ahora salgan a decir que suspenden el carnaval porque no hubo distanciamiento social, da mucha bronca e impotencia”, señaló una vecina ante la suspensión del evento.

Luego preguntó, y disparó “¿qué les digo ahora a mis nenas? No se juega con la ilusión de los más chicos, políticos sinvergüenzas”

Autorización del COE y la renuncia de una funcionaria


Las repercusiones del evento que estaba autorizado por el COE local, tuvo una baja;  la renuncia inesperada de una funcionaria del área de Cultura que según aseguran nunca tuvo poder de decisión en el municipio.

“La verdad es cruel pero a esta persona la renunciaron y no tenía nada que ver, era una empleada nada más, muy triste porque esta persona solo estaba para hablar de los talleres municipales y para avisar que se iba a realizar un evento pero nunca tuvo poder de decisión en nada, el poder es del intendente (Gustavo Gonzáles). Es una pena porque la señora que tiene familia como todos ahora se queda sin trabajo”, señaló una empleada municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias