viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Cayeron dos asaltantes de transeúntes en pleno centro

martes 09 de marzo de 2021
Cayeron dos asaltantes de transeúntes en pleno centro
cayeron-dos-asaltantes-de-transeuntes-en-pleno-centro
cayeron-dos-asaltantes-de-transeuntes-en-pleno-centro

Con un buen trabajo preventivo y patrullajes por sectores neurálgicos, la Seccional Primera con ayuda de Operaciones y de la División motos está logrando abortar hechos delictivos o atrapando a quienes los cometen y que mucho han preocupado en el pasado. Hubo tiempos en que los robos del tipo “pirañas” o simplemente de individuos sorprendiendo a estudiantes o cualquier otro peatón que caminaran en solitario, se habían convertido en moneda corriente.

En un lapso de 7 horas dos de estos delincuentes furtivos fueron atrapados en las últimas horas, a los que se suman otros 4 detenidos tras el robo a una peluquería de calle España al 600 durante los festejos deportivos.

A punta de cuchillo le robaron pertenencias


El primero de los casos tuvo lugar pasadas las 20 del domingo y se trató de un robo agravado por el uso de arma blanca.

El ciudadano Pablo A.S. (32) se presentó en la guardia de la Comisaría Primera para decir que cuando se encontraba disfrutando de la plaza y del Museo Malvinas Argentinas que se encuentra en la zona costera de la avenida Ducós fue sorprendido por un individuo robusto que vestía ropas oscuras, un chaleco gris, gorra negra y barbijo del mismo color, acompañado de otro sujeto de estatura baja, bermuda de jeans y una remera celeste y que esgrimió un cuchillo y lo despojaron de sus pertenencias.

No tardó mucho en llegar a proximidades del lugar un primer móvil policial que detectó a uno de los sospechosos que vestía exactamente tal como lo había descripto la víctima, no así su acompañante. Este individuo sería luego identificado como Brian Junior Perea, de 22 años, y entre sus pertenencias cargaba con $ 1.470 discriminados en forma similar a las que había manifestado el damnificado del robo.

El dr. Carreño del Ministerio Público Fiscal, la dra. Antonela Fzymamkiewittz y el juez penal Arcuri fueron informados del acontecimiento y el mentado Perea quedó alojado en la Seccional Séptima a la espera de la audiencia de control de detención.

Le pegó una trompada para robarle el teléfono celular


Pasadas las 3:30 de la madrugada otro ciudadano damnificado por robo se apersonó en la dependencia policial de Rivadavia y Güemes. Mario R. V. (56) manifestó que momentos antes cuando caminaba por las calle Moreno y San Martín se le acerca un individuo quien sin mediar palabras le asesta una furibunda trompada que lo tira al suelo, y que el agresor le robó su teléfono celular marca Motorola y otros elementos menores.

En este caso describe al atacante ladrón como que vestía bermuda de jeans color azul, campera y remera negra y lo describe también como de contextura física delgado, estatura media y tez blanca.

Como en el caso anterior, se informa de inmediato vía radial a los móviles policiales que patrullaban la jurisdicción y fue el móvil 1.027 a cargo del sargento Flores el encargado de detectar en inmediaciones de la calle San Martín y en las afueras de una conocida tienda al individuo con características físicas y vestimentas similares a las aportadas por la víctima. Lo identificaron como Franco Javier Vera, de 29 años.

En la requisa personal al mismo detectaron los elementos malhabidos, se informó.
También en este caso les informaron a las mismas autoridades judiciales que el caso anteriormente descripto y quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias