jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Imputaron a 23 personas por el robo de vacunas Sputnik V del Hospital Regional

martes 09 de marzo de 2021
Imputaron a 23 personas por el robo de vacunas Sputnik V del Hospital Regional

Finalmente, el fiscal federal Norberto Bellver confirmó ayer que por el robo de las vacunas contra el Covid-19 fueron imputadas las 22 personas que fueron vacunadas y la enfermera, a quien se le atribuye la sustracción de las dosis.

La causa al final se definirá en la Justicia Federal, después de que la justicia ordinaria se declarara incompetente. En ese marco, y tras las primeras acciones, se decidió imputar a la enfermera y a las 22 personas que fueron vacunadas cuando no les correspondía. Se trata de personal de la obra social del Sindicato de Camioneros.

Por este escandaloso caso, que tuvo trascendencia nacional, no hubo ninguna consecuencia en cuanto a las responsabilidades de las autoridades de distintos niveles. Desde el sector gremial sanitario se pidió al menos la renuncia de la responsable del Área Programática Sur. Pero nada de eso sucedió.

El Gobierno provincial había atribuido también responsabilidades al sindicato de Camioneros. El secretario general del sindicato Jorge Taboada había dicho que “pagaron las vacunas, y eso también es muy grave” había expresado el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Te puede interesar
Últimas noticias