martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes de la Escuela 760 reclaman mejores condiciones de infraestructura para iniciar las clases

martes 09 de marzo de 2021
Docentes de la Escuela 760 reclaman mejores condiciones de infraestructura para iniciar las clases
docentes-de-la-escuela-760-reclaman-mejores-condiciones-de-infraestructura-para-iniciar-las-clases
docentes-de-la-escuela-760-reclaman-mejores-condiciones-de-infraestructura-para-iniciar-las-clases

Durante la mañana de ayer, docentes de la Escuela 760 se reunieron en las afueras del colegio para dialogar acerca de las precarias condiciones de infraestructura del edificio.

Según detallaron a Crónica, se han enviado varias notas al Gobierno provincial para dar cuenta de la situación, pero no han obtenido respuestas concretas al reclamo. “Si no solucionan todos estos problemas, es imposible iniciar las clases” dijo Elizabeth Ponce, docente de la escuela.

Elizabeth Ponce, docente de la Escuela 760, ex ENET Nº 2, se refirió a las precarias condiciones de infraestructura del edificio que se encuentra en la Avenida Yrigoyen y fue muy crítica con el gobierno provincial.

“A partir de una reunión virtual que tuvimos, el director del colegio nos informó que las clases no podían ser presenciales debido a las actuales condiciones del edificio. Hay un protocolo que es necesario cumplir y no se puede. Hablamos de cosas básicas como un tomacorriente y de otras más complejas como la cisterna, que todavía no la vaciaron. No tenemos agua en el edificio. Nuestra escuela es técnica, por lo tanto tiene un taller, que ahora está inaccesible, porque hay residuos de hace más de un año que ya no pueden ser manipulados de forma normal. Hablamos de cosas que ni siquiera puede hacer un portero”, señaló la docente.

[caption id="attachment_707889" align="alignnone" width="1080"] Javier Gajardo, docente del taller de la Escuela 760.[/caption]

En esta línea, la entrevistada resaltó que el edificio tiene grandes dimensiones, algo que hace que sea necesario contar con varios porteros para atender las distintas necesidades.



“Es imposible que se realice una limpieza para la escuela en estas condiciones, es un colegio muy grande, necesitamos como mínimo diez porteros, y solo tenemos cinco. Ahora, por cuestiones de que algunos son pacientes de riesgo, nos quedamos con menos. Es imposible mantener una escuela y que haya presencialidad en estas condiciones. Necesitamos que hagan algo más que pasar una pala para sacar la tierra del piso” señaló.

“Queremos enseñar y tener a los chicos en la escuela”


Javier Gajardo, docente del taller del colegio, también se refirió a la situación que viven por estos días en la 760 en diálogo con este diario. El hombre destacó que hay disconformidad del sector de padres por el no inicio de clases, algo que el cuerpo docente comprende.



“Queremos hacer ver a la comunidad, no solo de la 760, sino a la comunidad en general, que lamentablemente no podemos entrar a nuestro lugar de trabajo porque no están dadas las condiciones mínimas de seguridad e higiene”, expresó el profesor del taller.

“En el taller tenemos varios proyectos con profesores del establecimiento y estudiantes. Los chicos no solo nos tienen que representar en la provincia, sino en el resto del país, por ejemplo, el desafío Eco, para el cual ya tendríamos que estar trabajando. Son cuestiones que nos demandan mucho trabajo. Hablamos de proyectos con los que no vamos a poder cumplir si no empezamos en tiempo y forma en el mes de marzo. Esperamos que se solucionen todos los problemas dentro de poco, queremos enseñar y tener a los chicos en la escuela”, concluyó el docente.

Te puede interesar
Últimas noticias