jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

Voluntarios de la empresa DLS, sus familias y el Municipio limpiaron la playa 99

lunes 08 de marzo de 2021
Voluntarios de la empresa DLS, sus familias y el Municipio limpiaron la playa 99

Este sábado por la mañana, voluntarios de la empresa DLS, sus familias y el coordinador de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia Andrés Olivarez, llevaron a cabo la limpieza de la playa 99.

Olivarez, en diálogo con Crónica comentó que “la empresa de servicios petroleros DLS organizó una jornada de limpieza de playa. Fui convocado por la gente de seguridad y ambiente de la propia empresa y tras recorrer diferentes lugares como para realizar la limpieza, se eligió la playa del 99”.



De esta manera, explicó que “DLS fue la encargada de poner conos, llevar guantes, bolsas y antiparras para los voluntarios. Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se colaboró con un contenedor para retirar todo lo reunido. Se eligió el día sábado de 11 a 13 horas y la jornada se realizó con una previa charla de seguridad y otra de ambiente. Buscamos que la limpieza se haga de forma consciente y que mientras la desarrollaban pensaran qué clase de seres humanos querían ser para este planeta que le estamos dejando a nuestros hijos”.



En este sentido, agregó: “la jornada fue efectuada por empleados de las empresas y sus familias. Lamentablemente encontramos muchas botellas de plástico, latas de aluminio, chatarra, plásticos de hisopos para los oídos, tapitas de plástico y telgopor. Pudimos llenar dos contenedores de basura y se superaron las expectativas. Seguramente realizaremos nuevas limpiezas durante el año y desde la Municipalidad brindaremos todo el apoyo que necesiten”.



Finalizando, Olivarez dijo que “como coordinador de Ambiente la verdad que estoy muy contento que se generen de forma espontáneas estas actividades. El año pasado me tocó realizar una limpieza en Caleta Córdova con la empresa Termap y fue hermosa; y esta con DLS en playa 99 fue una jornada enriquecedora y llena de compromiso. Ojalá que otras empresas copien estas buenas iniciativas y entre todos empecemos a cambiar nuestros hábitos, empecemos a levantar la basura y a no dejar residuos en las playas. De esta manera podremos dejarle un planeta más sano y más digno a nuestros hijos”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias