viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Camaruco abre sus inscripciones para el ciclo lectivo 2021

sábado 27 de marzo de 2021
El Camaruco abre sus inscripciones para el ciclo lectivo 2021

La Escuela de Danzas El Camaruco, este año cumple su 52° aniversario de danza en la Patagonia. Bajo la dirección de María Belén y Nazareno Valverdi comienza el ciclo lectivo 2021 de Folklore, Tango y Jazz.



“Las distintas propuestas de la escuela están diseñadas especialmente para cada edad. Los niños de 3 años, tienen clases una vez por semana y la misma está basada en juegos y de a poco van aprendiendo a bailar nuestro folklore. A partir de 4 años ya tienen dos veces por semana y de a poco se va incrementando el horario y las dificultades de acuerdo a cada edad. Los adultos también tienen su espacio tanto el folklore como en tango”, señaló en diálogo con Crónica Nazareno Valverdi, uno de los directores de El Camaruco.

Asimismo, remarcó que “el profesorado de folklore tiene una duración de 10 años para los más chicos mientras que para los mayores de 15, dura 4 años. Dentro de la carrera se aprenden distintas disciplinas: danzas tradicionales con sus historias, zapateo en todos los estilos (norte, sur y de espectáculo), bombo, boleadoras, tacuara, cuchillo, poncho, técnica y estilización de danzas”.

Continuando, detalló: “el profesorado de tango tiene una duración de 6 años y en el mismo desarrollamos el tango pista o salón, tango escenario, milonga, vals, coreografías grupales y técnica individual.

El profesorado de jazz está dictado por Silvina Mena de la Escuela Marejada, el mismo tiene una duración de 10 años para los niños y 6 años para los jóvenes y adultos. En el mismo se enseña técnica de jazz, técnica clásica, lyrical, elongación e historia del jazz”.
Consultas

Por último, Valverdi puntualizó que “pueden encontrarnos en nuestra sede de Maipú 1355, en el barrio Palazzo en la calle San Lorenzo 1584 (esquina con Loreto), en Rada Tilly en Fragata Sarmiento 1880, y prontamente en el barrio Laprida y barrio Roca. Trabajamos bajo protocolos Covid-19, con cupos limitados. Además pueden encontrarnos en las redes sociales o llamar a los teléfonos 297-6259359, 297-6256996. El Camaruco es una escuela de vida”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias