viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Los ancianos y trabajadores del Hogar Pablo VI fueron vacunados contra el Covid-19

lunes 08 de marzo de 2021
Los ancianos y trabajadores del Hogar Pablo VI fueron vacunados contra el Covid-19

María Eugenia Calvaris, directora de la institución, en diálogo con Crónica señaló que “el día 26 de febrero los adultos mayores y parte del personal de la institución, han sido vacunados con la primera dosis contra el Covid-19. Como fue informado desde el Ministerio de Salud, el plan de vacunación comenzaría con la población de mayor riesgo para poder evitar enfermarse o disminuir la potencialidad de padecer la enfermedad en forma grave”.

Asimismo, remarcó que “hemos transitado durante los primeros días de enero el brote de este virus, con un total de 18 adultos mayores y 2 agentes contagiados. Luego de realizar el aislamiento obligatorio y según protocolo las medidas necesarias, pudimos superar dicha situación, sin padecer decesos, destacando que desde un principio el Área Programática de Epidemiologia a cargo de la doctora Emilia Villibar nos ha brindado los dispositivos y profesionales necesarios para controles y seguimiento de cada adulto como personal afectado”.

En esta línea, agregó: “el acompañamiento ha sido de gran ayuda para con la dirección y así trabajar bajo un mismo objetivo, que es brindar la asistencia necesaria a los residentes y personal. El 1 de marzo finalizó la aplicación de dichas vacunas con un total de 19 adultos mayores y 23 agentes activos y pasivos”.

Salidas saludables

Por último, Calvaris puntualizó que “este mes retomaremos con lo que son las salidas saludables, un punto importante para cada uno de los abuelos que tenemos en nuestra institución”.

Te puede interesar
Últimas noticias