viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Solicitan ayuda para una familia de la asociación TGD Padres que tiene covid

lunes 08 de marzo de 2021
Solicitan ayuda para una familia de la asociación TGD Padres que tiene covid
ayuda
ayuda

La mujer se encuentra con neumonía bilateral y tanto ella como su marido son trabajadores independientes y no cuentan con sustento económico mientras atraviesan la enfermedad.

Una familia de la asociación TGD Padres Tea se encuentra con Covid-19 y necesita ayuda de la comunidad para solventarse mientras atraviesan la enfermedad, por lo que sus compañeros de la agrupación iniciaron una campaña para juntar fondos.

Se trata de Amelia Aballay, su esposo Raúl y su hijo de 10 años que está diagnosticado con autismo. Una de las integrantes de la agrupación, Silvana Casas, comentó a Crónica que Amelia está cursando una neumonía bilateral causada por el virus, además que es paciente de riesgo por tener diabetes y otras enfermedades preexistentes. “Amelia está bastante delicada y se agita mucho” explicó Casas. Su esposo e hijo también están afectados aunque en menor medida, y los tres se encuentran aislados en su domicilio.

“El nene tiene TEA y el marido, si bien no tiene ningún certificado que lo diga, tiene muchos signos, lo que pasa que acá en Comodoro no hay junta evaluadora para adultos pero los profesionales que atienden al hijo le dijeron que tiene muchos rasgos que están dentro del espectro autista” explicó Casas sobre el diagnóstico de TEA.

Asimismo explicó que el hombre “trabaja como pintor de manera independiente y ella hace trabajo de manualidades, pintura y también da apoyo escolar en su casa” además menciona que la familia alquila, por estas razones dice: “Se nos ocurrió abrir una convocatoria para juntar dinero en una cuenta de ella, para que por lo menos puedan tener la tranquilidad de contar con un dinero para el alquiler y los medicamentos”.

Sobre el diálogo que mantuvo con la paciente, Casas cuenta que “ella se manifiesta sobre la gravedad del covid, pide que se cuiden, que a la gente que le da realmente la pasa muy mal y muchos no tienen la posibilidad de contarlo”.

Finalmente, invitó a la comunidad a colaborar: “por lo menos con un aporte, por poquito que sea, podemos hacer que esté un poco más tranquila y que no esté pensando que se le vienen cuentas y que tiene deudas”, y pueda así enfocarse en su recuperación.

Para colaborar con donaciones pueden hacerlo a la cuenta del Banco Nación a nombre de Amelia Edith Aballay, CBU 0110208830020818431983.

Te puede interesar
Últimas noticias